martes, 8 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 08 Noviembre 2016



Tranquiiilos...

¿Saben a quién se le metió el diablo y ya se andaba agarrando a golpes en los vestidores? Les voy a dar tres pistas: no es jugador, dirige al campeón de Liga MX y su apellido empieza con "Al" y termina con "onso".

Efectivamente, hablo de Diego Alonso, quien despidió a Jonatan Cristaldo de la cancha con gritos y señalamientos luego que el de Cruz Azul se fue expulsado tras una durísima entrada sobre el tuzo Hirving Lozano, pero las cosas siguieron.

En vestidores, Alonso se encaró con Cristaldo y se le fue a los golpes a él y al "Cata" Domínguez, quien pasaba por ahí, y tuvo que intervenir la autoridad para que las cosas no pasaran a mayores. Afortunadamente para el técnico del Pachuca, lo del "Chucky" nomás fue un susto.

Otro 'molero'

¿A quién le quieren ver la cara?

En un comunicado, la FMF difundió que la Selección disputará un amistoso ante Islandia en el Estadio Sam Boyd, de Las Vegas, sede en la que nunca han jugado.

Luego, en declaraciones difundidas por la misma vía, la alcaldesa de la Ciudad del Pecado, Carolyn Goodman, destaca la calidad del rival del Tricolor luego de que "todos vimos la increíble actuación de Islandia en la Eurocopa".

México se ubica en el lugar 18 del ranking FIFA y el cuadro islandés está en el 21. Hasta ahí todo bien, ¿no? ¡Pues nooo!

El partido es uno más de los típicos "moleros", que servirá para que los afortunados jugadores -por supuesto, de la Liga MX- que vayan a ese partido le peguen al viático en los "malls" de Las Vegas.

Dirán: "pero si es el caballo negro de la Euro", sí, pero no vendrá los que disputaron el torneo continental. Para empezar, el juego será el 8 de febrero, es decir, no es Fecha FIFA, por lo que no habrá "europeos" en el Tri ni los clubes deben ceder jugadores para que Islandia venga completa, por tanto traerá elementos de su Liga.

¿Saben cuántos futbolistas que juegan en Islandia fueron a la última Euro? ¡Cero! ¿Saben en qué estatus estará su Liga en ese momento? ¡Tras 4 meses de descanso! Sí, porque no se juega en invierno debido al clima y reinicia hasta mayo.

Así que ni esperen juegazo ni espectáculo ni nada. Es un "molero" más que servirá para engordar las billeteras de la Fede y las estadísticas ante equipos débiles de Juan Carlos Osorio en el Tri.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios