lunes, 21 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 21 Noviembre 2016



Paco 'Boy'

No es ningún secreto que Paco Jémez es un candidato fuerte a ocupar el banquillo de Cruz Azul, un equipo que, además de los malos resultados, sufrió para contener el carácter de Tomás Boy.

Pero, tal vez, de lo que La Máquina no se está dando cuenta es que el español es, digámoslo así, algo parecido al "Jefe".

¡Ojo! No en burlarse en la cara de sus aficionados o retar a golpes a la banca contraria, pero sí de que tiene un carácter, llamémosle nomás, un poco "complicado".

Al menos esa era la cara que mostraba constantemente Paco en el Rayo Vallecano y en el Granada, que bueno, ya perdí la cuenta de cuántas veces renunció cada vez que perdía un partido o que su equipo no jugaba bien...

Y si llega, ya se acordarán de mí.

Lo que ya me quedó clarísimo es que en Cruz Azul no importa mucho si al técnico le hierve la sangre o tiene el pechito frío, lo que importa son los resultados.

Por buen camino

En Pachuca parecen haber aprendido la lección con ciertos nuevos valores que antes de ser verdaderas estrellas ya se comportan como tales y luego se pierden por malos caminos.

A sus 22 años, Rodolfo Pizarro me dejó claro que en Tuzolandia trabajan mejor con la forma en que sus futbolistas manejan sus egos y la fama.

Pese a que desde su arribo a eso de las seis de la tarde para el evento del Salón de la Fama de hace unos días fue recibido como pop star por la afición ahí presente, en lugar de irse a su lugar en el auditorio, Pizarro ocupó completita la media hora que tenía de colchón para atender a los fans que le pidieron la clásica foto y el autógrafo, incluso con más insistencia que a otros consagrados de Pachuca y León.

Tan clavado estaba Pizarro haciendo feliz a la banda, que no fue sino hasta que escuchó que la ceremonia había ya empezado que se lanzó para adentro a todo galope.

Si Rodolfo sigue siendo tan bueno afuera como lo es adentro del campo, puras cosas buenas le esperan, y pues aplauso también para los responsables de que se comporte así.

Mail: san.cadilla@reforma.com  
Anuncios