miércoles, 23 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 23 Noviembre 2016



El 'Gansito' lo merece

Aunque Pumas no es un equipo que se caracterice por rendir homenajes ni hacer actos especiales para honrar a sus figuras, bien valdría la pena que algo bueno se copiara de otras instituciones como Pachuca, que el sábado pasado se dio a la tarea de reconocer la trayectoria de Aarón Padilla, un hombre que jugó toda su vida para los universitarios, que fungió como directivo en la época del bicampeonato de 2004 y que además ocupó varios cargos en la FMF, al frente de la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Arbitraje.

Hasta un palco del Estadio Hidalgo llevará el nombre del "Gansito", quien también fue mundialista en 1966 y 1970.

Padilla padece una enfermedad degenerativa y como decía Hugo Sánchez, los homenajes hay que hacerlos en vida, cuando todavía se disfrutan. Quizá Don Aaron, que ha estado delicado de salud, no haya captado toda la esencia de lo que significó su homenaje y quizá hoy su mente lo haya traicionado y ya ni lo recuerde, pero el aplauso de la gente, el abrazo sincero y la calidez de la gente de Pachuca es algo que se llevó en el corazón.

Pumas tiene un estadio grande, que es patrimonio de la humanidad y a lo mejor bien valdría la pena bautizar cada túnel y cada palco con el nombre de sus grandes héroes, de los que se puede preciar, tener por docenas.

Incluso la Cantera podría albergar hasta un pequeño Salón de la Fama con todas esas decenas de fotografías que se guardan en cajas y que bien podrían digitalizarse para armar videos, que los pequeños que pasan por ahí, sepan que hay cientos de ejemplos que seguir. Ideas hay muchas y con la llegada de un hombre como Rodrigo Ares, abierto a la renovación, a la modernidad y al crecimiento económico del equipo, muchas cosas se podrían armar.

70 pesitos

Y hablando de Pumas, me causó de nueva cuenta mucha gracia cómo para la Liguilla ante Tigres la directiva no desaprovechó la oportunidad de sacar una lanita extra de las billeteras de los aficionados regios, a los que les puso las entradas para la cabecera sur 70 pesotes más caros de lo que pagarán los fans de Pumas en el mismo espacio en la cabecera norte del Estadio Olímpico Universitario.

De tal suerte, mientras que la banda local pagará 200 pesos por apoyar abajo del tablero, los invasores regios desembolsarán 270 por cráneo para el encuentro de esta noche. Pensando que vendrá una buena cantidad de hinchas de los Tigres, multiplicar esos 70 pesos por unos 4 mil que le caigan, pues son 280 mil pesos que no le caen nada mal a nadie... ¿a poco no?

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios