martes, 1 de noviembre de 2016

Llega Chivas con mejor futbol



Por: José Ramón Fernández (01-noviembre-2016)

Señoras y señores, esta semana habrá una gran cantidad de partidos.

Empezamos con la Champions que enfrenta a dos equipos de alta calidad como Manchester City y Barcelona, y no hablaríamos tanto del partido si no fuera porque el gran técnico ganador que fue Pep Guardiola con el Barsa, ahora dirige al City, que acaba de salir de una crisis de resultados el fin de semana al ganar en la Premier.

Aunque mucha gente cuestionaba a Guardiola si podría triunfar en Inglaterra, estoy seguro que lo hará, tiene madera, es un gran técnico, ha dirigido también en España y Alemania, y no cualquiera se da esos lujos.

Será un gran partido y como bien dice Pep, "a partir de ahora tenemos tres partidos y tres Finales" porque el grupo lo encabeza el Barsa con 9 puntos y el City tiene sólo 4, por lo que tiene que apretar el paso.

El Barsa llega con las bajas de Iniesta y Piqué, que son muy serias, pero mientras mantenga el frente a Messi, Suárez y Neymar, y atrás a Busquets y Rakitic, el equipo se va a mantener.

El Barsa con un empate está del otro lado, y llega cómodo luego de ganarle al Granada el fin de semana para no despegarse del Real Madrid, que se aprovechó de Cristiano, quien decían que estaba en crisis y terminó anotando tres al Alavés.

Por cierto, Cristiano encabeza la lista de jugadores con más tripletes en España con 38, uno más que Messi.

En tanto, en México, se juega la Final de la Copa MX.

Llega un equipo de gran convocatoria como Guadalajara, jugando bien, eliminando al América, derrotando al Cruz Azul el fin de semana, y ahora se medirá ante el Querétaro.

Los Gallos corrieron con suerte y todo el mundo pensaba que el América recibiría la Final en el Azteca y como a sus dueños les fascina hablar de más, habían dicho que de las tres Copas la primera la tenían ganada y era la MX, y se quedaron en el camino.

Es un partido parejo, con un mejor futbol hasta el momento de Chivas y quién sabe si será el Guadalajara el que llene La Corregidora.

En otros temas están las contradicciones de La Volpe, quien no entiende que los errores de los árbitros a veces te ayudan y otras no. Hay que ser ecuánimes. Ricardo La Volpe dice esto después de que dos días antes en plena calle había retado de "hombre a hombre" a Vergara y luego de que el árbitro le había "robado" el pase a la Final al no anular el gol de Alan Pulido.

Y luego que le regalan el gol frente a un Santos, cambia el discurso absolutamente.

Vamos a ver cuál de los dos entre Querétaro y Guadalajara es capaz de ganar la Copa, además Chivas podría meterse a la Liguilla con base en buen futbol, esfuerzo y trabajo de sus jugadores tras los momentos difíciles que vivió con el cociente.
Anuncios