jueves, 24 de noviembre de 2016

América empató 1-1 con Chivas


Primer empate. Las Águilas igualaron en casa frente al Rebaño en el primer clásico de la Liguilla.

El Club América igualó 1-1 frente a las Chivas en el Azteca por el partido de ida de la Liguilla. El cuadro local no pudo sacar ventaja alguna en el coloso de Santa Ursula y el ganador se definirá el próximo domingo en el estadio Omnilife.

William da Silva adelantó al conjunto de Ricardo La Volpe al minuto 24'. Al minuto 45' se decretó un penal a favor de Chivas, Carlos Salcido convirtió correctamente el disparo.

Con este resultado América viajará a Guadalajara para definir al último semifinalista del certamen.

Previa del Partido

El Clásico Nacional América - Chivas vuelve a jugarse hoy por la Liguilla del Apertura 2016, y los aficionados no podríamos estar más contentos. Este jueves América y Chivas se enfrentarán por tercera vez en la campaña del Apertura 2016, en esta ocasión por los cuartos de final de la Liguilla. El partido contará con el arbitraje de Paul Delgadillo y se jugará en el estadio Azteca, donde las Águilas tienen la obligación de obtener un buen resultado para luego definir la serie como visitantes.

Este será el tercer Clásico de Clásicos que se juegue en el semestre, y el sexto en lo que va de 2016. Mientras que el “Rebaño” de Matías Almeyda goleó 3-0 a los de Coapa en la fase regular y los eliminó en las semifinales de Copa MX, América hizo lo propio en el Clausura, al ganar 2-1 en la fase regular y posteriormente eliminar a Chivas en cuartos de final de la Liguilla. Así las cosas, ambos conjuntos van por sus revanchas y el pronóstico para el duelo del jueves es reservado.

Ambos conjuntos vienen de empatar en la última jornada de la fase regular; mientras América igualó 3-3 como visitante frente al Pachuca, el cuadro tapatío empató 1-1 como local ante Necaxa. Además de lo que conlleva el clásico por sí solo, la expectativa aumenta al ser uno de los más parejos de los últimos tiempos. Ambos conjuntos sumaron 28 puntos en el torneo: 7 triunfos, 7 empates y 3 derrotas para los azulcremas, por 8 triunfos, 4 empates y 5 derrotas para los rojiblancos.

La mejor noticia para el equipo de Ricardo Lavolpe de cara al clásico es el regreso del colombiano Darwin Quintero (después de una larga lesión), quien con su desequilibrio puede resultar decisivo en una serie tan igualada como esta. El habilidoso atacante tuvo una actuación realmente destacada en el partido ante Pachuca, demostrando estar en un nivel óptimo para enfrentar a Chivas.

Chivas, por su parte, cuenta con su plantel completo para el clásico, al incluir en su convocatoria a piezas importantes que regresan, como Edwin Hernández (expulsión) y Ángel Zaldívar (fractura de nariz).