sábado, 19 de noviembre de 2016

América empató 3-3 con Pachuca


Empate de infarto. América y Pachuca protagonizaron un empate con sabor a liguilla tras igualar 3-3 en el estadio Hidalgo.

América y Pachuca repartieron puntos al empatar 3-3 en el estadio Hidalgo en la última fecha de la Liga MX. Águilas y Tuzos dieron cátedra de lo que será la liguilla del fútbol mexicano tras un emocionante encuentro.

Pachuca se fue al frente del marcador con un gol en propia meta de Edson Álvarez al minuto 8' y un gol de Franco Jara al minuto 12'.

Las Águilas del América supieron remontar el encuentro con goles de Darwin Quintero (41'), Silvio Romero (72') y Michael Arroyo (75').

Finalmente Franco Jara apareció al minuto 87' para igualar los cartones.

Con este resultado Pachuca permaneció como sublíder con 31 puntos y América llegó a 28 puntos.

Lo más probable es que haya clásico nacional entre Chivas y América en la Liguilla del Apertura 2016.

Previa del Partido

El Club América visita a los Tuzos del Pachuca en un partido con sabor a liguilla del Apertura 2016. Uno de los partidos más atractivos del fútbol mexicano en la actualidad se jugará este sábado, aunque en esta ocasión con poco en juego más allá del honor. En el estadio Hidalgo se enfrentan Pachuca y América por la última jornada del Apertura 16, en un duelo entre dos equipos ya clasificados a la Liguilla.

Tras el parón por la fecha FIFA, tanto Pachuca como las Águilas aspiran a recuperar el ritmo y calentar motores para los playoffs, y qué mejor para esto que cerrar con un triunfo en la fase regular. Pese a caer 2-1 ante Cruz Azul en la última fecha, los “tuzos” siguen segundos en la tabla y aún tienen posibilidades de terminar en primer lugar, ganando frente a América y esperando una derrota de Tijuana. Además, será la oportunidad perfecta para cerrar el año invictos en casa (al menos en la fase regular), ya que no pierden en el Hidalgo desde noviembre de 2015.

Por su parte, el equipo de Coapa ocupa la cuarta posición de la tabla, aunque corre el riesgo de caer hasta el octavo lugar si sale derrotado de su visita a Pachuca. América no pierde en Liga MX hace 7 partidos, y busca mantener esta racha para meter miedo en el arranque de la Liguilla.

La escuadra de Ricardo Lavolpe llega con más de una baja significativa al partido del sábado, ya que no estarán Paul Aguilar, Bruno Valdéz Y Javier Güemez. En contraste, podrían regresar Carlos Darwin Quintero y Osvaldo Martínez, quienes recibieron el alta médica hace unos días y necesitan minutos de juego para ponerse a punto de cara a la Liguilla.