jueves, 10 de noviembre de 2016

Brasil goleó 3-0 a Argentina


Verdeamarelha. El equipo de Bauza cayó 3-0 en su visita a Brasil.

Brasil derrotó 3-0 a Argentina, en actividad de las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo a Rusia 2018. El equipo local se llevó el clásico sudamericano con gran autoridad ante una vencida Argentina que no encontró un buen funcionamiento.

Coutinho (25'), Neymar (45') y Paulinho (59') anotaron los goles del encuentro.

Con este resultado Brasil es líder de las eliminatorias con 24 puntos, Argentina continúa fuera de zona de clasificación con 16 unidades.

Previa del Partido

El emocionante partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Este jueves el balompié sudamericano se viste de gala para una nueva edición del “Clásico de las Américas” entre Brasil y Argentina, el clásico por excelencia en el continente. Pocos partidos conjugan tanta historia y talento como el Brasil – Argentina, y el de este jueves sin dudas estará a la altura: Messi, Neymar, Higuaín, Dani Alves, Di María, Coutinho, Douglas Costa, Gabriel Jesús, Agüero, Firmino… Un interminable desfile de nombres de primer nivel en el fútbol internacional, que vestirán las camisetas de su selección para jugar un duelo que, además de ser un clásico particular, reviste una importancia especial para los argentinos en esta ocasión.

En efecto, el seleccionado de Edgardo Bauza se encuentra fuera de los puestos mundialistas, en la sexta posición con 16 puntos. Para la albiceleste es vital sumar al menos cuatro puntos en esta doble jornada, y el primer desafío es Brasil en el Mineirao, un estadio que aún guarda el recuerdo del 7-1 ante Alemania y en el que la presión será doble para el local.

Pero llevarse un buen resultado no será nada sencillo para el equipo de Messi y compañía. Brasil viene invicto desde que Tité es el entrenador, y encabeza la tabla con 21 puntos en 10 partidos. El historial también le sonríe a la “Verdeamarelha”, aunque este clásico es tan parejo que la ventaja brasileña es mínima: en un total de 102 encuentros (oficiales y amistosos), Brasil suma 39 triunfos y 24 empates, por 37 victorias albicelestes.

Para esta edición del Clásico de las Américas ambos equipos cuentan con casi la totalidad de sus planteles. Las únicas bajas notorias serán las de Paulo Dybala, el joven atacante argentino que sufrió una lesión muscular con Juventus, y el centrocampista Casemiro, pieza clave en la zona medular de Brasil que no logró recuperarse a tiempo de su lesión.