martes, 15 de noviembre de 2016

Argentina goleó 3-0 a Colombia


Siempre Messi. Argentina goleó 3-0 a Colombia en San Juan en el cierre de la Fecha FIFA.

La selección Argentina venció 3-0 a su similar de Colombia, por las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Rusia 2018. Un brillante Messi guió al conjunto de Bauza a los tres puntos y se colocan en puestos de clasificación.

Messi abrió el marcador con un tremendo gol de tiro libre al minuto 10’. Al 23’ Lucas Pratto puso el 2-0 en el marcador tras una buena jugada individual del crack azulgrana.

Angel di María selló la goleada de Argentina al minuto 84’, una vez más tras una buena jugada de Messi arrancando desde el medio campo.

Con este resultado Argentina llegó a 19 puntos y se colocó en zona de repechaje de cara al mundial de Rusia 2018. Colombia se quedó con 18 unidades un escalón debajo de la albiceleste.

Previa del Partido

La selección Argentina recibe hoy en San Juan a Colombia con la obligación de ganar para no comprometer seriamente su clasificación al mundial de Rusia 2018. Argentina está atravesando el que podría considerarse su peor momento en los últimos años. El equipo que dirige Edgardo “El patón” Bauza viene de caer sin atenuantes por 3-0 ante Brasil, y se encuentra hundido en un pozo futbolístico y moral del que tiene que salir sí o sí ante Colombia para no alejarse aún más del grupo mundialista.

En efecto, la “albiceleste” ha caído hasta la sexta posición de la tabla con 16 puntos, y una derrota ante un rival directo como Colombia (tercero con 18 puntos) complicaría aún más su difícil situación en este proceso eliminatorio para el mundial. Con Bauza, Argentina no gana hace 4 partidos, empatando ante Perú y Venezuela y perdiendo con Paraguay y Brasil; una derrota contra Colombia podría ser lapidaria para la deteriorada moral argentina.

Enfrente estará el seleccionado de José Pékerman, que también atraviesa un difícil presente al sumar dos empates consecutivos como local, ante rivales directos como Uruguay y Chile. Más allá de los puntos, el nivel futbolístico del conjunto cafetero está lejos de aquel que lo llevó a cuartos de final de Brasil 2014, por lo que el duelo ante Argentina enfrentará a dos equipos que buscan con ansias la recuperación.

En cuando a las alineaciones, se espera que Bauza presente tres cambios respecto al once que cayó frente a Brasil. En Argentina estarán Mercado, Banega y Pratto en reemplazo de Zabaleta, Pérez e Higuaín, respectivamente. Por el lado cafetero, la principal novedad está en el regreso de Juan Guillermo Cuadrado, quien no estuvo ante Chile por suspensión y encabezará el once titular que busca un triunfo de Colombia en tierras gauchas después de 23 años, cuando quedaron en la historia con el inolvidable 5-0 del 93.