miércoles, 23 de noviembre de 2016

Arsenal empató 2-2 con PSG


Suerte. El Arsenal igualó 2-2 en la visita del Paris Saint-Germain al estadio de Wembley.

Arsenal empató 2-2 ante su similar de PSG, en actividad del Grupo A de la UEFA Champions League. Dos autogoles hicieron que gunners y parisinos se repartieran puntos en la penúltima jornada de la UEFA Champions League.

Edinson Cavani (18') y Alex Iwobi (a.g 77') marcaron para los visitantes. Olivier Giroud (45') y Marco Verratti (a.g 60') hicieron lo propio para el cuadro local.

Con este resultado Arsenal y PSG llegaron a 11 puntos, aunque los parisinos son líderes por diferencia de goles.

Previa del Partido

Arsenal y PSG se verán las caras por el primer lugar del grupo A, en el Emirates Stadium de Londres. Sin lugar a dudas, el partido de la jornada en la UEFA Champions League se jugará este miércoles. Con dos fechas por disputarse y 10 puntos para cada uno, ambos equipos ya están clasificados para los octavos de final, lo que hace de este partido el duelo decisivo para definir quién terminará primero en el grupo. Y no es poco lo que está en juego, ya que el primero suele evitar a los rivales más temibles en octavos de final.

El Arsenal de Arsene Wenger viene de dos empates al hilo en la Premier League, aunque cabe destacar que han sido ante rivales clásicos como Manchester United y Tottenham. Los “gunners” marchan cuartos en la liga, aunque la distancia respecto al líder es de solo tres puntos. Es por esto que buscarán finiquitar cuanto antes el “asunto” de la clasificación en Champions, con el fin de concentrarse por completo en recuperar el liderato en la Premier.

Paris Saint Germain, por su parte, no luce el mismo dominio de otras temporadas en la Ligue One, donde es tercero a tres puntos del líder Niza. El cuadro parisino suma tres victorias consecutivas en la liga local, y marcha invicto en la Champions al igual que su rival del miércoles.

El duelo de ida, disputado en el Parque de los Príncipes, terminó en tablas con un emotivo 1-1, por lo que Arsenal y PSG tendrán que saldar su deuda futbolística en la vuelta.

Ambos equipos llegan con ausencias sensibles al duelo por el liderato del grupo: mientras que la escuadra londinense tendrá las bajas de Bellerín, Cazorla, Mertesacker, Welbeck y Coquelin,, PSG no podrá contar con Serge Aurier, a quien le negaron la entrada al Reino Unido por temas legales. En el equipo de Unai Emery tampoco estarán Pastore, Kurzawa, Rabiot y Di María, todos por problemas físicos.