sábado, 5 de noviembre de 2016

Atlas empató 1-1 ante América


Rescate. Las Águilas salvaron un punto en su visita al Jalisco.

Los Rojinegros del Atlas repartieron puntos con el Club América tras empatar 1-1 en el Estadio Jalisco. El equipo de Ricardo La Volpe alcanzó a arrebatarle un punto a los Zorros y se ubican en el quinto puesto de la clasificación.

Edson Rivera (41') y Silvio Romero (83') anotaron los goles del encuentro.

Con este marcador, América llegó a 27 puntos, mientras que Atlas llegó a 19 unidades.

Previa del Partido

Atlas de Guadalajara recibe este sábado a América en el estadio Jalisco por la penúltima fecha del Apertura 2016, aún con una mínima posibilidad de clasificación a la Liguilla. La escuadra rojinegra cayó 3-2 ante Pachuca en la última jornada, despidiéndose virtualmente del objetivo principal trazado a comienzos de la campaña: celebrar el año de su centenario con la clasificación a la “Fiesta grande”. La campaña de Atlas no ha estado a la altura de este objetivo, consiguiendo apenas el 40 % de los puntos en disputa hasta el momento.

Debido a la irregularidad en los resultados, los “Zorros” ya no dependen de sí mismos para clasificarse. No solo tendrán que ganarle a América y luego a Chiapas en las dos últimas jornadas, sino que necesitarán que se dé una combinación de resultados en la que ni Atlas ni León sumen tres puntos. Para el decisivo juego ante América, Atlas tendrá la sensible baja del centrocampista Cándido Ramírez, quien sufrió una rotura de ligamentos y estará varios meses fuera de las canchas.

Mientras los tapatíos esperan con calculadora en mano, las Águilas respiran tranquilas: América ocupa la quinta posición en la tabla con 26 puntos, a 4 del octavo lugar con partidos por jugar en la fase regular. A menos que se produzca una hecatombe sin precedentes, el conjunto de Coapa estará presente en la Liguilla, y ya concentra todas sus energías en los duelos de eliminación directa.

El historial reciente ante Atlas también parece sonreírle a América este sábado. Los azulcremas suman tres victorias al hilo como visitantes frente a los rojinegros, incluyendo un contundente 3-0 en el Clausura 16, la última vez que pisaron el Jalisco. Los Zorros se mantienen invictos como locales en este torneo y querrán cerrar la campaña sin conocer la derrota en su casa, algo que no sucede hace 16 años.