miércoles, 23 de noviembre de 2016

Barcelona venció 2-0 al Celtic


La pelota al diez. El conjunto culé ganó 2-0 en su visita al Celtic de Escocia.

Con doblete de Messi, el FC Barcelona derrotó 2-0 al Celtic en la Champions League. El conjunto dirigido por Luis Enrique se apropió del primer puesto del Grupo C de la UEFA Champions League a falta de una jornada de la Fase de Grupos.

Lio Messi abrió el marcador con una volea dentro del área, al minuto 24' tras un buen pase de Neymar. Al minuto 56' Lio Messi conseguiría su doblete desde los once pasos tras una falta dentro del área sobre Luis Suárez.

Con este resultado Barcelona llegó a 12 puntos, 4 por delante del Manchester City.

Previa del Partido

El FC Barcelona de Luis Enrique visita este miércoles al Celtic en Glasgow con el objetivo de clasificarse por 13ª vez consecutiva a los octavos de final del torneo. Por la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League 2016/2017. El “juez” en este partido será el City de Guardiola, que de ganar en su duelo ante el Mönchengladbach dejará sin opciones al Celtic y meterá automáticamente al Barça en octavos.

Pese a depender de sí mismo en esta visita a Glasgow, el conjunto culé no pasa por su mejor momento y ha sentido el impacto de las ausencias en las últimas jornadas. La principal novedad del Barcelona será el regreso de Lionel Messi y Luis Suárez, quienes no estuvieron en el partido que los “blaugranas” empataron en casa ante el Málaga por LaLiga, quedando a 4 puntos del líder Real Madrid. Así, Luis Enrique volverá a tener completo el tridente ofensivo que ha sostenido al equipo en los momentos más difíciles.

Ciertamente el historial favorece al Barcelona sobre su rival del miércoles. En sus últimos 11 enfrentamientos, los catalanes suman 7 triunfos, 2 empates y solo 2 derrotas, sin mencionar que los dos últimos partidos oficiales han terminado en un auténtico “baile” culé: 6-1 (2012/2013) y 7-0 (hace apenas dos meses en el Camp Nou).

Además del regreso de Messi y Suárez, el Barça sigue recuperando piezas en su zaga con Piqué y Jordi Alba, quienes se han recuperado y se perfilan como titulares. Por el lado del Celtic, el entrenador Brendan Rodgers no contará con Tierney y Griffiths, ambos con problemas físicos.