domingo, 6 de noviembre de 2016

Barcelona derrotó 2-1 al Sevilla


Remontada Blaugrana. El conjunto culé se llevó los tres puntos del Sánchez Pizjuán.

El FC Barcelona consiguió remontarle 2-1 al Sevilla y es sublíder de la Liga Santander. El equipo de Luis Enrique consiguió remontarle a la escuadra de Jorge Sampaoli en un partido muy abierto para ambas partes y un partido redondo para Lio Messi.

Vitolo adelantó al Sevilla al minuto 15' tras una mala marcación de Sergio Roberto.

Messi igualó los cartones con un disparo colocado al minuto 43' tras un contraataque orquestado por Denis Suárez y Neymar.

Al 61' Messi filtraría un excelente pase para que Luis Suárez definiera frente al arco con un potente disparo.

Luis Suárez se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Con este resultado Barcelona llegó a 25 puntos, Sevilla se quedó en el quinto puesto de la tabla con 21 unidades.

Previa del Partido

FC Barcelona visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán por la Fecha 11 del Fútbol Español. LaLiga Santander nos ofrece este domingo el plato futbolero más exquisito del fin de semana, con el atractivo duelo entre Sevilla y FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán, por la fecha 11 del torneo. Tanto el conjunto andaluz como el catalán están instalados en el podio de la tabla de posiciones, y este partido podría resultar decisivo para las aspiraciones de ambos de recortar distancias con el líder Real Madrid.

El Barça de Luis Enrique no pasa por su mejor momento en esta temporada. Al mal funcionamiento colectivo de los últimos partidos (vienen de caer 3-1 ante Manchester City por la Champions) se suma la plaga de lesiones que ha mermado las filas azulgranas. Piqué, Iniesta, Jordi Alba, Mathieu, Aleix Vidal… Las ausencias han pesado mucho sobre este Barcelona, especialmente en una línea defensiva que parece hacer agua y que tendrá una prueba de fuego este domingo ante el ultraofensivo Jorge Sampaoli y su Sevilla.

La escuadra sevillana llega a este duelo en plena racha, con solo una derrota en las diez primeras jornadas de LaLiga y un bien ganado tercer lugar hasta el momento. Sevilla ha ganado todos sus partidos disputados en el Pizjuán esta temporada, y espera dar el batacazo ante un Barça al que no ha podido vencer ni marcarle goles en sus tres últimos partidos (por Copa del Rey y Supercopa).

En cuanto a ausencias, Sevilla no podrá contar con el defensor Gabriel Mercado por acumulación de amarillas, sumándose a las bajas de Tremoulinas, Nasri y Krohn-Dehli. Barcelona también tiene la enfermería repleta, con las bajas ya mencionadas, y el atacante Luis Suárez deberá cuidarse de no ser amonestado, ya que está a una amarilla de la suspensión. El que sí estará presente con todos sus argumentos es Lionel Messi, principal figura blaugrana, cuya víctima favorita es precisamente Sevilla con 26 goles marcados en todas las competiciones.