martes, 15 de noviembre de 2016

Chile remontó 3-1 a Uruguay


Remontada Chilena. El equipo Chileno hizo valer la localía al venir de atrás frente a Uruguay.

La selección Chilena consiguió remontarle 3-1 a Uruguay en las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo a Rusia 2018. El equipo de Juan Antonio Pizzi supo como venir de atrás para sumar tres puntos más frente a "La Garra Charrúa" con doblete de Alexis Sánchez.

Edinson Cavani adelantó a Uruguay al minuto 17' tras una buena jugada colectiva entre Carlos Sánchez y Luis Suárez.

Eduardo Vargas igualo el marcador al minuto 45' y ambos equipos se fueron igualados para la parte complementaria.

Alexis Sánchez puso el 2-1 en el encuentro al minuto 60' y al 76' sellaría su doblete para darle a Chile tres puntos de oro.

Con este resultado Uruguay continúa siendo sublíder de la eliminatoria con 23 unidades, Chile se coló al cuarto puesto con 20 puntos.

Previa del Partido

La selección Chilena de Juan Antonio Pizzi recibe hoy a Uruguay por la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, con la mente puesta en la “media inglesa”: tras llevarse un valioso empate de su visita a Colombia, “La roja” buscará cerrar la doble fecha FIFA con un triunfo como local frente a la difícil Uruguay de Óscar Washington Tabarez.

Más allá de lo futbolístico, Uruguay aún tiene el ánimo de revancha frente a Chile después de la Copa América 2015, cuando la Roja eliminó a los charrúas en cuartos de final, en un polémico partido que terminó con dos expulsados en el conjunto uruguayo. Es por esto que el equipo de Tabarez vuelve a visitar el estadio Nacional para cobrar esa deuda, con la ventaja de estar cómodamente instalado en la segunda posición de la tabla eliminatoria (con 23 puntos) y de haber obtenido varios resultados positivos como visitante ante los chilenos por eliminatorias. En 7 enfrentamientos clasificatorios para el mundial, la “Celeste” suma 3 victorias, 3 empates y solo una derrota.

Para este martes, se espera que en el once uruguayo vuelva a aparecer el goleador Edinson Cavani, pieza fundamental que no pudo estar en la última jornada ante Ecuador por lesión, quien tendría su revancha personal después de ser expulsado en el partido de Copa América por el recordado episodio con el chileno Gonzalo Jara. Por el lado chileno, el entrenador Juan Antonio Pizzi convocó de emergencia al atacante Martín Rodríguez ante la lesión de Alexis Sánchez, quien no ha podido recuperarse del todo y sigue en duda frente a Uruguay. Asimismo, el delantero Edson Puchs fue liberado por el cuerpo técnico al no haberse recuperado de una tendinitis en su rodilla.