sábado, 19 de noviembre de 2016

Chivas empató 1-1 con Necaxa


Tenso empate. El Rebaño Sagrado repartió puntos en casa ante los Rayos del Necaxa.

Necaxa selló su boleto liguilla, tras empatar 1-1 con Chivas en el Omnilife. El equipo dirigido por Alfonso Sosa no pudo ganar fuera de casa, mas no puso en peligro su clasificación a la Liguilla del Apertura 2016.

Necaxa se fue al frente del marcador al minuto 14' con gol de Fernando Meza tras una buena jugada colectiva.

Chivas igualó el marcador tras un golazo de Alan Pulido, que a través de un disparo muy colocado en un tiro libre, anotó para el rebaño.

Edson Puch se fue expulsado al minuto 40' del primer tiempo y de ahí se cerró completamente el encuentro.

Con este resultado Necaxa llegó a 26 puntos y pese a un posible doble triunfo de Toluca y Pumas mañana, seguiría en puestos de liguilla.

Previa del Partido

Chivas recibe a Necaxa en un partido exclusivo de Chivas TV por la Jornada 17 de la Liga MX. Después de la pausa por una nueva fecha FIFA, el torneo Apertura 2016 de la Liga MX llega a su fin este fin de semana en su fase regular. En la última jornada aún quedan varios cupos por definir para la Liguilla, y el encuentro de este sábado entre Guadalajara y Necaxa estará cargado de tensión de principio a fin. Aunque actualmente ambos equipos están clasificados, no hay nada escrito aún para los “Rayos”, que necesitan ganar para no depender de resultados ajenos.

En efecto, el equipo de Alfonso Sosa ocupa la sexta posición con 25 puntos, seguido de cerca por Pumas (24), Toluca (24), León (23) y Monterrey (22). Después de una campaña más que positiva en el semestre de su regreso a Primera, Necaxa necesita un cierre a la altura para que todo el esfuerzo realizado no caiga en saco roto.

Además de la presión por clasificar, Necaxa tendrá que superar un duro escollo en el estadio Chivas, donde no gana hace 5 partidos frente al “Rebaño Sagrado” (entre copa y liga). La última vez que la escuadra hidrocálida derrotó al “Rebaño” en su casa fue en el Apertura 05, por 1-2.

Sin embargo, las Chivas de Matías Almeyda no pasan por su mejor momento tras caer en la final de la Copa MX frente a Querétaro, una decepción que podría pasarles factura en la última jornada ante Necaxa. Ya tuvieron problemas en el partido posterior a la final de copa, al no pasar del empate 1-1 frente a León. Ahora, el conjunto tapatío quiere dejar atrás ese mal recuerdo de forma definitiva y empezar la Liguilla con la moral alta, llevándose el triunfo en casa ante Necaxa.