domingo, 27 de noviembre de 2016

América derrotó 1-0 a Chivas en el Clásico de Vuelta


Venganza. Águilas eliminan a domicilio a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

En un duelo que fue exclusivo de Chivas TV, América venció 1-0 a Chivas en el estadio Omnilife. El Club América se convirtió en el tercer semifinalista del Apertura 2016 y dejó en el camino a su máximo rival por segundo año consecutivo.

El único gol lo anotó Oribe Peralta al minuto 55', Chivas trató de reaccionar, pero no le fue suficiente, ya que con un empate conseguía la clasificación.

El encuentro fue exclusivo de Chivas TV y Cinepolis Click, plataformas que no supieron afrontar el gran número de usuarios y se vieron afectadas al no poder brindarle el servicio a sus usuarios.

Con marcador global de 2-1, América elimina a Chivas del Apertura 2016 y está más cerca del campeonato.

Previa del Partido

América y Chivas se miden en el estadio Chivas por la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla. Este domingo tendremos el último Clásico Nacional del año, que también será el más importante de la temporada. Con el arbitraje de Roberto García. Águilas y Chivas se volverán a ver la cara tras un lánguido empate 1-1 en el duelo de ida.

Esta será la séptima ocasión que Chivas y Águilas se ven las caras en el 2016, con dos triunfos para el “Rebaño sagrado”, uno para los de Coapa y tres empates. Curiosamente, las dos victorias de la escuadra tapatía fueron en territorio azulcrema, y tendrán que hacer respetar la casa para quedarse con el cupo a unas semifinales donde Tigres ya está instalado y espera rival en este clásico.

En el partido de ida ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja, y quedaron en deuda con los aficionados en un duelo con pocas emociones. Con goles de William Da Silva para América y Carlos Salcido por Chivas, el encuentro de ida terminó en empate y la definición se aplazó para este domingo, donde azulcremas y rojiblancos no podrán especular y tendrán que salir con todo por el triunfo.

Ambos rivales llegan al Clásico sin bajas recientes que puedan perjudicarlos en la previa. Por el lado del Guadalajara del “Pelado” Almeyda, estarán de nuevo en cancha figuras como Alan Pulido, goleador tapatío con 4 tantos en 8 partidos, y Carlos Salcido, bastión defensivo que marcó el gol del empate en el duelo de ida. Por el lado de la escuadra de Ricardo Lavolpe, volveremos a ver en el once titular nombres de lujo como Paolo Goltz, Silvio Romero, Renato Ibarra y Carlos Darwin Quintero, quien se recuperó de sus problemas físicos justo a tiempo para la Liguilla, y ha sido un jugador determinante en los últimos partidos del cuadro “emplumado”.
Anuncios