jueves, 10 de noviembre de 2016

Colombia empató 0-0 con Chile


Empate en Barranquilla. El equipo de Pékerman repartió puntos con el actual campeón de América y siguen en zona de Clasificación.

La selección Colombiana igualó sin goles frente a su similar de Chile, en actividad de las eliminatorias de CONMEBOL rumbo a Rusia 2018. Ambos equipos tuvieron oportunidades de llevarse el triunfo, pero se vivió un partido muy trabado en Barranquilla.

Con este resultado Colombia llegó a 15 unidades y Chile llegó a 14 puntos, ambos siguen en zona de clasificación.

Previa del Partido

Por las eliminatorias sudamericanas al mundial, las selecciones de Colombia y Chile inician este jueves una doble fecha decisiva para sus aspiraciones de clasificar a Rusia 2018, al enfrentarse entre sí en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El calor inclemente del Caribe colombiano puede ser uno de los factores determinantes en este partido, o eso es lo que el seleccionado de José Pékerman espera conseguir una vez más para imponerse ante Chile como local.

Como consecuencia de la decisión reciente de la Conmebol de otorgarle a Chile los puntos del partido ante Bolivia, los australes quedaron a solo un punto de su rival del jueves, con 16 unidades. Colombia es cuarto con 17, y ambos seleccionados se jugarán la vida por mantener su posición en esta apretada tabla, con Argentina y Paraguay pisándoles de cerca los talones.

Pese a los puntos ganados en el escritorio y al triunfo 2-1 ante Perú en la última jornada, Chile no llega a Barranquilla con las mejores sensaciones. Este jueves la “Roja” de Pizzi no podrá contar con sus ya históricas figuras: Alexis Sánchez, que ni siquiera viajó a Colombia por problemas musculares; Gary Medel, por suspensión; Y Arturo Vidal, cuya presencia está en duda también por problemas físicos.

Por el lado del conjunto cafetero las noticias son algo mejores, destacando principalmente el regreso de su máximo goleador histórico, Falcao García. El “Tigre” volverá a vestir la camiseta tricolor después de un año de ausencia, y su buen momento futbolístico se ha convertido en la esperanza colombiana para sellar un triunfo ante Chile y consolidarse entre los clasificados al mundial.