martes, 15 de noviembre de 2016

Costa Rica goleó 4-0 a Estados Unidos


Goleada Tica. Costa Rica venció fácilmente 4-0 a Estados Unidos

La selección de Costa Rica goleó en casa 4-0 a USA en las Eliminatorias de CONCACAF rumbo a Rusia 2018. El equipo de Jürgen Klinsmann está en serios aprietos tras dos derrotas en sus dos primeros partidos de la hexagonal.

Johan Venegas adelantó a Costa Rica al minuto 44’ del primer tiempo. Christian Bolaños puso el 2-0 al minuto 68’.

Joel Cambell se despachó un doblete (74’, 77’) para finiquitar al cuadro estadounidense en territorio tico.

Con este resultado Costa Rica es líder de la hexagonal con 6 puntos y una diferencia de 6 goles a favor. Estados Unidos está en el fondo de la tabla con ningún punto y 5 goles en contra.

Previa del Partido

Costa Rica y Estados Unidos cerrarán su participación en esta doble fecha FIFA, al enfrentarse por la segunda jornada del hexagonal final de las Eliminatorias Concacaf a Rusia 2018 en el estadio Nacional de la capital costarricense. Mientras el seleccionado de las estrellas y barras viene de sufrir un durísimo golpe al caer 1-2 en casa ante México en su debut en este hexagonal, los “ticos” se impusieron 2-0 a Trinidad y Tobago como visitantes, trepándose directamente al primer lugar de la tabla.

En el estadio Nacional se verán las caras dos de los principales candidatos a quedarse con un cupo al mundial, junto con México. Tanto Costa Rica como EE. UU. estuvieron en Brasil 2014, y le han dado continuidad al proceso con la misma base de jugadores mundialistas. Para la cita de este martes, el seleccionado de Óscar Ramírez tendrá varias bajas confirmadas y algunas probables: por un lado, los defensores Francisco Calvo y Christian Gamboa, uno por lesión y otro por acumulación de amarillas en el partido contra Trinidad y Tobago; por el otro, nada menos que Bryan Ruiz, la principal figura costarricense, quien sufrió una contractura muscular y está en duda ante Estados Unidos.

El historial reciente entre “ticos” y “yanquis” le sonríe a estos últimos, que suman dos victorias al hilo frente a Costa Rica, incluyendo un contundente 4-0 la última vez que se vieron las caras, en la Copa América Centenario de este año. Sin embargo, Costa Rica ha ganado todos sus partidos como local ante EE. UU. por eliminatorias (7), así que el irregular equipo de Klinsmann tendrá una prueba de fuego este martes, de la que deberá llevarse al menos un punto para no empezar a disparar alertas entre la afición estadounidense que sueña con ir a un nuevo mundial de fútbol.