sábado, 19 de noviembre de 2016

León derrotó 3-2 a Cruz Azul


La Fiera en Liguilla. Los Panzas Verdes milagrosamente sellaron su boleto en el estadio Azul.

León se coló en la Liguilla, tras vencer 3-2 al minuto 94' a Cruz Azul en la última jornada de la Liga MX. El equipo de Javier Torrente consiguió en el último minuto un triunfo de oro frente a una máquina que terminó de decepcionante manera el certamen.

León empezó ganando el encuentro 2-0 con goles de Fernando Navarro (28') y Germán Cano (34').

Cruz Azul igualó el marcador en la segunda parte con goles de Adrián Aldrete (66') y Jesús García (77').

Un gol de Guillermo Burdisso al 94' le dio el triunfo y pase a liguilla a los Panzas Verdes de León.

Previa del Partido

Cruz Azul recibe a León en un partido exclusivo de TDN de la Fecha 17 de la Liga MX. Uno de los mejores partidos en la última jornada del Apertura 16 se jugará este sábado en el estadio Azul, donde Cruz Azul recibirá a un León que sueña con meterse entre los ocho clasificados a la Liguilla. El conjunto felino necesita ganar en la Noria y esperar que “pinche” alguno entre Pumas y Toluca, séptimo y octavo en la tabla, respectivamente.

En contraste con su rival del sábado, la “Máquina cementera” que dirige Joaquín Moreno llega sin ninguna opción de clasificarse a la Liguilla, y suma una nueva frustración para su sufrida hinchada: la escuadra celeste no solo lleva 19 años sin títulos de liga, sino que ya acumula cinco torneos consecutivos sin siquiera jugar la Liguilla. Aunque sea un flaco consuelo, despedirse de su afición con un triunfo es la única motivación que Cruz Azul tiene para derrotar a León este sábado.

Por su parte, el equipo de Javier Torrente aprovechó la reciente fecha FIFA para jugar un amistoso ante Chivas, que terminó 3-2 para el equipo esmeralda. Sin contar con este amistoso, León no pierde hace nueve partidos, y llega a la última jornada con el impulso necesario para superar a este alicaído Cruz Azul.

El principal enemigo de la Fiera este sábado será el historial reciente ante Cruz Azul. León carga con una pesada racha negativa a cuestas en La Noria, donde no gana hace 7 partidos, desde el torneo de Verano 2001. Así las cosas, esta parece la oportunidad perfecta para que los felinos cacen dos presas de un zarpazo: por un lado, acabar con la paternidad de Cruz Azul, y por otro cumplir con sumar tres puntos para soñar con meterse en la “Fiesta grande”.