sábado, 5 de noviembre de 2016

Cruz Azul derrotó 2-1 a Pachuca


Remontada Azul. La Máquina hizo valer la localía y frustraron el sueño de liderato de los Tuzos.

Cruz Azul consiguió venir de atrás para vencer 2-1 a los Tuzos de Pachuca en la Fecha 16. El equipo de la Máquina sumó tres puntos en casa y le arrebató a Pachuca la posibilidad de colocarse en la cima de la tabla.

Pachuca se adelantó al minuto 24' por conducto de Victor Guzmán, pero al 24' Cruz Azul reaccionó e igualó el marcador con gol del argentino Christian Giménez.

Al minuto 74' del encuentro, Jorge Benitez consiguió el gol de la remontada cementera.

Con este resultado Pachuca permanece en el segundo puesto de la clasificación con 30 puntos, mientras que Cruz Azul se queda en el lugar 12 con 19 unidades.

Previa del Partido

Cruz Azul y Pachuca se enfrentan este sábado en un partido de Liga MX por el honor, ya que la suerte está echada para ambos equipos en este Apertura 16. Mientras los “tuzos” son segundos en la tabla y ya tienen el cupo asegurado para la Liguilla, la “Máquina cementera” suma una nueva decepción a su larga lista y no tiene ninguna posibilidad matemática de clasificarse para la “Fiesta grande” del balompié azteca.

En efecto, el conjunto celeste no sabe lo que es ganar un título liguero desde 1997, acumulando una desilusión tras otra para su numerosa afición. Pese a las expectativas iniciales, el Apertura 16 no ha sido la excepción, y ya se cobró como víctima la cabeza de Tomás Boy como entrenador. Bajo el mando de Joaquín Moreno como DT interino y sin el defensor argentino Julián Velásquez (por lesión en la rodilla), Cruz Azul intentará al menos despedirse con honor de su afición en las dos últimas jornadas de este torneo, ante Pachuca y León en condición de local.

La situación no podría ser más distinta para Pachuca. El conjunto hidalgo, actual campeón defensor de la liga, mantiene el mismo ritmo del semestre pasado y suma 30 puntos (9 triunfos, 3 empates y 3 derrotas). Ya clasificados a la Liguilla, los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso intentarán darle alcance a Tijuana en la punta de la tabla como objetivo adicional en las dos jornadas restantes.

Desde la implementación del sistema de torneos cortos, Cruz Azul y Pachuca se han enfrentado en La Noria en un total de 24 ocasiones, con 9 triunfos para el local, 7 empates y 8 victorias visitantes. Se trata de un duelo sumamente parejo en el historial, cuyo resultado dependerá más del presente futbolístico de ambas escuadras.