martes, 15 de noviembre de 2016

España igualó 2-2 ante Inglaterra


Previa del Partido

Inglaterra y España se verán las caras este martes en Wembley, en un partido amistoso que les servirá a ambos equipos como preparación para el proceso mundialista, tras cumplir con sus respectivos compromisos en la cuarta jornada de las Eliminatorias Europeas al Mundial 2018.

Ambos seleccionados vienen de sumar tres puntos en la jornada eliminatoria, aunque frente a equipos de distintas jerarquías. Mientras Inglaterra goleó 3-0 a Escocia en uno de los clásicos con más historia de Gran Bretaña, España hizo lo suyo al apalear 4-0 a la humilde Macedonia; con estos resultados, ingleses y españoles lideran sus grupos en las eliminatorias.

Como es de esperarse entre dos selecciones con tanta historia como España e Inglaterra, la rivalidad entre ambas es tan añeja como prolífica: desde 1929 que se disputó el primer duelo, la “Furia” y los “Pross” se han enfrentado en un total de 24 ocasiones, con 12 triunfos para Inglaterra, 9 para España y 3 empates. Sin embargo, el historial reciente favorece claramente al seleccionado español, que ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos ante los ingleses.

Para el amistoso del martes, la presencia del astro Wayne Rooney (por problemas físicos) está en duda en el equipo de Gareth Southgate, así como la del lateral Ryan Bertrand. Por otro lado, la ausencia del atacante Harry Kane está ya confirmada, al no encontrarse aún al 100% después de su larga lesión de rodilla. En cuanto a la “Roja” de Lopetegui, se espera que haya varios cambios en el once titular respecto al partido ante Macedonia. En Wembley podrían ser titulares veteranos como Aritz Aduriz y José Reina, para dar descanso a Álvaro Morata y David de Gea, respectivamente.