sábado, 19 de noviembre de 2016

Jaguares venció 1-0 al Atlas


De consuelo. Chiapas ganó por la mínima en la visita del zorro a la selva.

Jaguares de Chiapas derrotó 1-0 a los Zorros del Atlas en la última jornada del Apertura 2016. El equipo de Jaguares concluyó su participación en el certamen con una apretada victoria en casa.

Derley anotó el único gol del encuentro al minuto 36'. Con este triunfo Jaguares terminó en el último puesto de la tabla con 9 puntos en 17 partidos, Atlas se quedó con 19 unidades en el lugar 14 de la clasificación.

Previa del Partido

Jaguares de Chiapas reciben a los Zorros del Atlas en la última jornada del fútbol mexicano. Este sábado cae el telón del Apertura 2016 para la afición chiapaneca de Jaguares, que recibe a Atlas por la última jornada de la fase regular en un partido con poco o nada en juego. Ambos equipos están ya sin ninguna chance de clasificación a la Liguilla, así que el único “premio” (más allá de despedirse de su afición con un triunfo) en juego es alejarse de la zona de descenso, que ronda peligrosamente a los felinos pese a haber conseguido mantenerse por encima de Morelia y Veracruz.

El equipo chiapaneco enfrenta una profunda crisis institucional y económica, con un plantel que no cobra sueldo hace meses y que ha amenazado con tomar medidas drásticas, como no presentarse al partido del sábado. Jaguares quiere pasar cuanto antes la gris página del Apertura 16 y empezar a preparar la próxima temporada, así que solo piensa en despedir a la afición de la Selva con un triunfo.

Los “Zorros” de José Guadalupe Cruz, por su parte, vienen de caer goleados 4-1 en un amistoso ante Necaxa, y al igual que su rival del sábado, jugarán solo por el honor. El conjunto tapatío arruinó como visitante lo conseguido en casa, donde se mantuvo invicto durante todo el torneo. En 8 partidos disputados fuera del Jalisco, Atlas perdió 7 y empató uno, un récord desastroso que los dejó fuera de la Liguilla y que querrán al menos cortar en la última jornada, venciendo a Chiapas en la Selva.