sábado, 5 de noviembre de 2016

León empató 1-1 ante Chivas


Rudo empate. Los Panzas Verdes rescataron un empate en casa por la penúltima jornada del Apertura 2016.

León empató 1-1 frente a Chivas por la Fecha 16 del fútbol mexicano. Un penal polémico ayudó a los locales a igualar el marcador en los últimos minutos del encuentro.

Javier "La Chofis" López adelantó al conjunto tapatío al minuto 25' del primer tiempo. Mauro Boselli igualó los cartones al minuto 84' tras un polémico penal. Chivas acabó el encuentro con 9 hombres y León con 10.

Con este resultado Chivas se coloca en el cuarto lugar de la tabla con 27 unidades, León llegó a 23 está muy cerca de clasificar a la gran fiesta del fútbol mexicano.

Previa del Partido

León recibirá a Chivas en la fecha 16 del fútbol mexicano en un partido exclusivo de Fox Sports. El León de Javier Torrente quiere confirmar de una vez por todas su milagrosa recuperación en la Liga MX, ganándole a Chivas en el duelo que disputarán por la jornada 16 del Apertura 2016. El conjunto felino ocupa la octava posición en la tabla, y depende de sí mismo para clasificarse a la “Fiesta grande” de la Liguilla, aunque no es posible dormirse en estas dos fechas cruciales: la distancia detrás del octavo lugar es mínima y hay cinco equipos al acecho que sueñan con meterse entre los ocho primeros.

No es poco el mérito de este León y su entrenador, el argentino Javier Torrente. Después de un desastroso inicio de torneo, en el que solo consiguió su primera victoria en la jornada 6, la escuadra de Guanajuato cambió la cara con la llegada de Torrente al banquillo de DT, y acumula un invicto de ocho partidos. El equipo esmeralda viene de menos a más, y esto se refleja en todos sus jugadores. Para la muestra un botón, el argentino Mauro Boselli, que después de un inicio complicado con sequía goleadora incluida, suma ya 9 “rugidos” y es el segundo goleador del torneo.

Enfrente estará el Guadalajara de Matías Almeyda, también metido en el lote de los ocho pero con una herida reciente que podría haber dejado secuelas en la moral del equipo. El conjunto tapatío viene de perder el título de Copa MX entre semana a manos de Querétaro, que se impuso por penales después de un empate sin goles en el tiempo reglamentario. Así las cosas, el “Rebaño sagrado” tendrá que concentrarse en el objetivo que queda para no llevarse sorpresas a falta de solo dos jornadas.

En partidos de liga, el conjunto felino suma tres triunfos consecutivos como local ante Guadalajara, pero la Fiera tiene una espinita clavada que querrá sacarse este sábado. Fue nada menos que en la final de la Copa MX del Apertura 2015, cuando el Chivas del propio Almeyda se impuso en la casa de León por 1-0 dejando una herida que aún no se cierra del todo.