miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tigres venció 1-0 a León


De visita. Tigres ganó por la mínima con gol de Gignac en su visita al Nou Camp.

Tigres derrotó 1-0 a domicilio a los Panzas Verdes de León, en la semifinal de ida del Apertura 2016. El equipo de Ricardo Ferretti sumó un importantísimo triunfo en patio ajeno; buscará sellar su pase a la final en el Estadio Universitario.

El único gol del encuentro lo anotó el francés André-Pierre Gignac, al minuto 56' del segundo tiempo. León intentó igualar los cartones en los últimos minutos, pero sin éxito alguno.

Con este resultado Tigres recibirá en casa a León el próximo sábado, en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2016.

Previa del Partido

León recibe a Tigres en la semifinal de ida de la Liguilla del Torneo Apertura 2016. Este miércoles por la noche arrancan las semifinales de la Liga MX, con el partido de ida entre León y Tigres que se disputará en el Nou Camp del conjunto esmeralda. En la previa este duelo felino luce como el más atractivo de las semifinales, con dos equipos que pasan por un gran momento y que hacen que cualquier pronóstico sea irrelevante.

Desde que Javier Torrente asumió como entrenador, La “Fiera” de Guanajuato sigue sin creer en nadie en este torneo, con una remontada que llevó al equipo primero a la clasificación y después a bajar del camino al líder Tijuana en cuartos. Este increíble momento que vive León lo convierte en un rival de cuidado, que hasta la derrota 3-2 en la vuelta ante Xolos llevaba un invicto de 10 partidos, incluyendo un triunfo por 3-2 frente al propio Tigres en la fase regular.

Pero los felinos del “Tuca” Ferreti no dejan de ostentar un leve favoritismo en esta llave. Tigres cuenta con uno de los planteles más poderosos del fútbol mexicano, un entrenador curtido en mil batallas y una base ya consolidada que llegó a disputar la final de la Copa Libertadores. La escuadra regiomontana borró a otro equipo felino en cuartos, los Pumas de Palencia, con una aplastante goleada por 5-0 en el partido de vuelta.

Además de esta contundente victoria en cuartos, la mejor noticia para Tigres (y la peor para León) es el despertar goleador de su máxima estrella, el francés André-Pierre Gignac. El galo se despachó ante Pumas con un “hat-trick”, y llega al Nou Camp con las garras más afiladas que nunca. Veremos un apasionante duelo de goleadores entre Gignac y Mauro Boselli, el goleador esmeralda que encabeza la tabla de artilleros del Apertura 2016 con 12 tantos. El que está en duda para esta ida de semifinales es el colombiano Alexander Mejía, bastión en el mediocampo de León, que se lastimó el tobillo en el último partido y solo será confirmado (o descartado) a última hora.
Anuncios