miércoles, 23 de noviembre de 2016

Leon goleó 3-0 a Xolos Tijuana


Tumban al líder. Los Panzas Verdes de León golearon en casa 3-0 a Xolos de Tijuana.

León derrotó 3-0 a los Xolos de Tijuana en el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016. El equipo de Javier Torrente hizo valer la famosa ley de que el último invitado tumbe al líder del certamen.

Los Panzas verdes de León salieron y jugaron un partido sin fallas, que los coloca con pie y medio en la siguiente instancia del torneo.

Mauro Boselli abrió el marcador al minuto 12' del primer tiempo. El lateral, Fernando Navarro puso el 2-0 en el marcador al minuto 17'.

Al minuto 62' Germán Cano selló la goleada.

Xolos recibirá a León el próximo sábado en el estadio Caliente por el partido de vuelta.

Previa del Partido

El partido de ida entre León y Xolos de Tijuana por la Liguilla del Apertura 2016. El primer partido de los cuartos de final se jugará en el estadio León entre León y Tijuana, dos invitados “sorpresa” aunque por distintos motivos. Este miércoles arranca la “Fiesta grande” del fútbol mexicano, la Liguilla tan ansiada para los ocho equipos que lograron clasificar y que ahora buscarán quedarse con el título del Apertura 2016.

Por un lado está la “Fiera” de Javier Torrente, que se sobrepuso a un inicio realmente desastroso (perdió 4 de sus primeros 5 partidos) con cambio de entrenador incluido, y ya suma 10 partidos invicto, una racha que le permitió trepar al octavo lugar en la última jornada al vencer 2-3 a Cruz Azul. León viene de menos a más en este torneo, y esto lo convierte en un rival peligrosísimo para cualquiera, incluyendo el Tijuana del “Piojo” Herrera.

El equipo fronterizo, por otro lado, ha sido la grata revelación de esta Liga MX, al terminar la fase regular en la primera posición gracias a una campaña con 10 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Ahora es el momento de ratificar estos resultados en el tramo decisivo del torneo, pensando en el sueño del Xolaje: conseguir su segundo título después del histórico Apertura 2012.

Xolos ya se ha enfrentado dos veces al conjunto esmeralda en el 2016, ambas en el estadio Caliente, con un empate 0-0 en el Clausura y un triunfo 2-0 en este Apertura. Pero las cosas serán a otro precio en la casa de la Fiera, donde la escuadra canina ha perdido todos sus partidos desde el 2012, en un total de 5 enfrentamientos. Este miércoles Tijuana tendrá la difícil tarea de conseguir su primer triunfo como visitante ante León, si quiere seguir soñando con el título liguero.