martes, 1 de noviembre de 2016

Manchester City derrotó 3-1 al Barcelona


Remontada Citizen. El Manchester City de Pep Guardiola dio un toque de atención al FC Barcelona al remontarle 3-1 en el Etihad Stadium.

El Manchester City consiguió remontarle 3-1 al Barcelona en la Fase de Grupos de la Champions League. El equipo de Luis Enrique no supo manejar la ventaja y terminó mostrando una de sus peores actuaciones de la temporada; con este resultado el Barça suma su tercer derrota en la temporada.

Messi adelantó al FC Barcelona al minuto 21' tras un contragolpe orquestado por el argentino y Neymar.

Ilkay Gundogan igualó el marcador al minuto 39' tras un mal pase de Sergi Roberto en la zona defensiva.

Kevin de Bruyne anotó al minuto 51' con un tiro libre al poste del arquero ter Stegen. Al minuto 74' Ilkay Gundogan selló su doblete tras una polémica mano de Sergio Agüero.

Con este marcador Barcelona continúa siendo el líder del grupo C con 9 unidades, el Manchester City llegó a 7 puntos.

Previa del Partido

Manchester City recibe al FC Barcelona en el Etihad Stadium por el partido de vuelta de la Champions League 2016. A menos de dos semanas de la aplastante 4-0 del Barcelona a Manchester City en el Camp Nou, ambos equipos vuelven a verse las caras por la fase de grupos de la UEFA Champions League, esta vez en el estadio Etihad de Manchester. El equipo de Luis Enrique vuelve a partir como favorito, aunque seguramente tendrá enfrente a un conjunto “citizen” mucho más agresivo y con más volumen de ataque.

La goleada en el Camp Nou levantó una auténtica tormenta de críticas hacia el City y, especialmente, hacia Pep Guardiola. Entre los malos resultados, cruces con la prensa y rumores de mala relación con jugadores como Sergio Agüero, el técnico catalán ha vivido un verdadero calvario durante las últimas semanas. Pero el sol parece haber vuelto a salir el último fin de semana, cuando el City aplastó 4-0 a Wes Bromwich después de seis partidos sin triunfos, con un doblete del mencionado “Kun” Agüero.

La revancha para Manchester City no solo es necesaria desde el punto de vista del honor, mancillado con ese duro 4-0 en Barcelona. De volver a caer ante los culés, el equipo celeste de Manchester corre el riesgo de perder el segundo lugar del Grupo C a manos del Borussia Mönchengladbach, que tiene un punto menos y enfrenta al Celtic. El City no puede ceder más terreno y Pep lo sabe muy bien.

Por el lado del Barcelona las aguas están un poco más calmas. El cuadro blaugrana viene de ganar por la mínima ante Granada en LaLiga, manteniendo la distancia de dos puntos ante el líder Real Madrid. Los catalanes han ganado los cinco encuentros disputados ante los ingleses, y una nueva victoria al hilo los clasificaría anticipadamente a octavos de final de esta Champions. Mientras el Barça seguirá sin contar con jugadores lesionados como Iniesta, Piqué o Jordi Alba, sí tendrá en su once estelar a Lionel Messi, autor de un triplete en el último partido ante el City. ¿Repetirá la “Pulga” su dosis goleadora en el Etihad?
Anuncios