viernes, 11 de noviembre de 2016

México derrotó 2-1 a USA


Triunfo en Columbus. El TRI sacó tres puntos en su visita al Mapfre Stadium de Columbus, Ohio.

México ganó 2-1 a la Selección de Estados Unidos, por las Eliminatorias de CONCACAF rumbo a Rusia 2018. México jugó un buen primer tiempo, bajó mucho el ritmo en la segunda parte y consiguió ganar en los últimos minutos del encuentro.

El combinado azteca rompió la maldición del 2-0 y de 44 años sin ganar en eliminatorias, para vencer 2-1 a los vecinos del norte en el ya famoso "clásico de CONCACAF".

Miguel Layún adelantó a México al minuto 21' del primer tiempo, tras un potente disparo que en colaboración con un rebote, consiguió incrustar el balón en el larguero del arquero estadounidense.

Al minuto 49', Bobby Wood igualó el marcador tras una falla en la zaga defensiva de México.

Al 89' el eterno capitán, Rafa Márquez mandó a guardar el balón al fondo de las redes, con un buen cabezazo en un tiro de esquina y le dio al conjunto de Osorio, tres puntos de oro.

Con este resultado México suma sus primeros tres puntos en la eliminatoria, y se coloca por detrás de Costa Rica, que es líder con el mismo número de unidades, pero co una mayor diferencia de goles.

México se enfrentará a Panamá el próximo martes, USA se medirá frente a Costa Rica.

Previa del Partido

México contra Estados Unidos por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. La selección mexicana arranca este viernes el último asalto por el sueño mundialista, al visitar a Estados Unidos en el Mapfre Stadium de Columbus, por la primera jornada del hexagonal final en las Eliminatorias Concacaf a Rusia 2018. El “Tri” de Juan Carlos Osorio buscará romper el maleficio de Columbus, territorio que parece estar “maldito” para los mexicanos: en cuatro partidos disputados allí, Estados Unidos ha sumado cuatro triunfos, todos por un marcador de 2-0. Veremos si la quinta es la vencida para México.

Aunque ambos equipos vienen de ganar sus respectivos grupos en la fase 4 de las eliminatorias, ni México ni Estados Unidos han estado exentos de críticas y cuestionamientos, especialmente en lo que respecta a sus entrenadores. Tanto Juan Carlos Osorio, por el lado del “Tri”, como Jürgen Klinsmann, por el estadounidense, han sufrido las críticas por la irregularidad de sus escuadras, así que un mal resultado en este clásico de Concacaf podría dejar mal parado a cualquiera de los dos estrategas en el arranque del hexagonal.

Aunque el seleccionado azteca se ha mostrado imbatible en su casa ante el equipo de las estrellas y barras (9 triunfos, 2 empates y 9 derrotas en 11 partidos por eliminatorias), el asunto cambia cuando tiene que pisar suelo norteamericano. De 9 enfrentamientos como visitante, México solo ha ganado dos partidos por eliminatorias ante Estados Unidos, con 3 empates y 4 derrotas, todas ellas en Columbus.

Para el encuentro del jueves, se espera que ambos entrenadores alineen al grueso de futbolistas que juegan en Europa, las mejores cartas para quedarse con la victoria. Por el lado mexicano, Osorio pondría en el campo a figuras como Guillermo Ocho, Miguel Layún, Héctor Moreno, los hermanos Dos Santos, Carlos Vela y “Chicharito” Hernández; en cuanto a EE. UU., Klinsmann contará con referentes como Tim Howard, Christian Pulisic, Jozy Altidore y Bobby Wood, con la sensible baja de Clint Dempsey por lesión.