martes, 15 de noviembre de 2016

México empató 0-0 con Panamá


Descompuestos. Panamá y México jugaron noventa minutos para el olvido en las eliminatorias.

México empató sin goles frente a Panamá en la segunda jornada de las Eliminatorias CONCACAF rumbo al mundial de Rusia 2018. El combinado azteca se mostró irreconocible en territorio panameño y es sublíder de la hexagonal.

México protagonizó frente a Panamá un fútbol totalmente gris e impreciso, en el que finalmente consiguió sacar un punto en calidad de visitante.

Con este resultado el cuadro de Juan Carlos Osorio llegó a 4 unidades y es sublíder de la hexagonal. Panamá también llegó a 4 puntos y se coloca en el tercer peldaño.

Previa del Partido

México enfrenta a Panamá en las eliminatorias 20166 de CONCACAF para el Mundial de Rusia 2018. Tras arrancar con el pie derecho en el hexagonal final de las Eliminatorias Concacaf a Rusia 2018, la selección mexicana de Juan Carlos Osorio busca cerrar con broche de oro la fecha FIFA al enfrentar a la selección de Panamá que dirige “Bolillo” Gómez. El “Tri” viene de conseguir un triunfo histórico por 1-2 como visitante ante Estados Unidos en Columbus, una plaza donde los mexicanos no habían podido ganar ni marcar goles en toda su historia hasta la semana pasada.

El seleccionado azteca llega al estadio Rommel Fernández con la moral por las nubes, después de dar el batacazo en tierras estadounidenses con goles de Miguel Layún y Rafa Márquez sobre la hora. Con este triunfo de visitante ante el clásico rival mexicano en la Concacaf, el Tri dio un paso gigantesco hacia la clasificación al mundial, aunque tendrá que ratificar lo conseguido enfrentando a Panamá, un equipo que ha mejorado drásticamente en los últimos años.

En efecto, la escuadra de “Bolillo” también viene de un triunfo que vale oro en la primera jornada del hexagonal, al derrotar 1-0 a Honduras en condición de visitante. El equipo panameño no es el mismo rival débil de hace unos años, y ya lo demostró ante el propio México en las semifinales de la Copa de Oro 2015, cuando los “canaleros” fueron eliminados en un partido que habrían ganado de no ser por el escandaloso arbitraje de Mark Geiger, quien sancionó dos penales absolutamente insólitos para el cuadro mexicano y el partido terminó 2-1 a favor de este.

Los escandalosos antecedentes de la Copa de Oro hacen que este partido tenga un sabor a revancha único para Panamá, que buscará su primera victoria en casa ante un México que lo supera ampliamente en el historial. En un total de 16 enfrentamientos (oficiales y amistosos), el Tri acumula 10 triunfos, 4 empates y solo 2 derrotas frente a los panameños. Para el encuentro del martes, el conjunto azteca no podrá contar con Carlos Salcedo, expulsado ante EE. UU., y Andrés Guardado, quien salió lesionado del mismo partido.