sábado, 19 de noviembre de 2016

Rayados derrotó 2-1 a Morelia


Ponen de su parte. La Pandilla sumó tres puntos y está a la espera de un milagro.

Rayados de Monterrey se impuso 2-1 a Monarcas en su visita al estadio Morelos. El equipo de la sultana del norte, consiguió tres puntos que lo colocan momentáneamente en la liguilla, ahora solo espera una buena combinación de resultados para finiquitar su pase.

Rogelio Funes Mori abrió el marcador al minuto 22'. El colombiano Yimmi Chara puso el segundo tanto en el marcador en el minuto 55'.

Al 74' el peruano Raúl Ruidíaz recortó la ventaja, pero no le alcanzó a Monarcas para igualar el marcador.

Con este resultado Rayados llegó a 25 puntos, pero aún podría quedar fuera si ganan Toluca y Pumas el día de mañana.

Previa del Partido

Rayados de Monterrey se juegan un boleto a la Liguilla al visitar a Monarcas Morelia en la Fecha 17. Después de una larga pausa por la fecha FIFA, vuelven las emociones de la Liga MX con la última jornada del Apertura 2016, en la que Morelia recibirá este sábado a Rayados en un partido intrascendente para los primeros y decisivo para los segundos. Ya sin opciones de clasificación a la Liguilla, la “Monarquía” de Roberto Hernández intentará amargar la fiesta de la “Pandilla”, a la que solo le sirve ganar y luego esperar que se den algunos resultados en otros partidos.

Después de un irregular torneo con más puntos bajos que altos, el Monterrey del “Turco” Mohamed aspira a salvar el semestre en la última jornada, cual estudiante descuidado. El conjunto regiomontano tiene 22 puntos y ocupa la décima posición, por lo que tendrá que luchar por una agónica clasificación con Necaxa, Pumas, Toluca y León, que lo superan en la tabla.

Durante la fecha FIFA, Rayados disputó un partido amistoso ante Santos con fines de preparación para este asalto final en la última jornada. El resultado, 3-1 para los laguneros, desnudando nuevamente los muchos problemas que los albiazules han tenido desde la obtención del subtítulo en el Clausura 2016. En liga, además, la escuadra de Mohamed no gana hace dos jornadas, así que el momento de revertir los malos resultados es este, si no quieren quedarse por fuera de la “Fiesta grande”.

La principal esperanza regia radica en la paternidad reciente que mantiene sobre su rival del sábado. En efecto, la Pandilla suma tres partidos al hilo sin derrotas ante Morelia, dos de los cuales han terminado en victoria para Monterrey. Sin embargo, en este caso el único resultado posible para los de Mohamed es la victoria, si quieren soñar con la clasificación, de lo contrario todo esfuerzo habrá sido en vano.