jueves, 24 de noviembre de 2016

Necaxa venció 2-1 a Pachuca


Imponen localía. Los Rayos ganaron por la mínima a los Tuzos en el estadio Victoria.

Los Rayos del Necaxa derrotaron 2-1 a los Tuzos del Pachuca en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016. El equipo de Alfonso Sosa legará al Hidalgo con una leve ventaja frente al sublíder del certamen.

Luis Gallegos abrió el marcador al minuto 33'. En la parte complementaria Victor Guzmán igualó los cartones al minuto 67'.

Claudio Riano le dio el triunfo a Necaxa al minuto 86.

Necaxa y Pachuca se volverán a ver las caras en el partido de vuelta, en donde Pachuca espera remontar el marcador y acceder a las Semifinales de la Liga MX.

Previa del Partido

Después de cinco años de sufrimiento y lágrimas en la Segunda División, Necaxa volvió a la primera categoría del fútbol mexicano y lo hizo por la puerta grande, clasificándose a la Liguilla. El equipo hidrocálido se había trazado este objetivo en el año de su regreso a Primera, y ya conseguido, ahora van por más para seguir dándole alegrías a su afición. Es por esto que los “Rayos” reciben este jueves a Pachuca con más hambre de gloria que nunca, listos para dar el batacazo frente a uno de los favoritos al título.

En efecto, el Pachuca de Diego Alonso arranca la defensa del título obtenido en el Clausura 2016, con un equipo consolidado y rebosante de calidad en todas sus líneas. Los “tuzos” terminaron segundos en la fase regular con 33 puntos, a dos del líder Tijuana; esto les permitirá cerrar la serie ante Necaxa en su casa, donde no pierden hace más de un año.

Como si lo anterior fuera poco, el conjunto hidalgo ostenta una bien ganada paternidad sobre el de Aguascalientes en los últimos enfrentamientos entre ambos. Necaxa solo ha ganado uno de sus últimos 10 partidos frente a Pachuca, y de hecho fue eliminado por los tuzos dos veces en cuartos de final de la Liguilla (Apertura 2003 y Apertura 2005).

Sin embargo, cada partido trae su propia historia, y si hay un equipo preparado para revertir las estadísticas es el Necaxa de Alfonso Sosa. Los hidrocálidos vienen de clasificarse con una impresionante remontada en la que solo perdieron uno de sus últimos 10 partidos, y llegan con el impulso y la mentalidad del ganador. Además, la escuadra electricista ha recibido una excelente noticia en la previa del duelo ante Pachuca: su principal figura, el chileno Edson Puch, ha sido habilitado para jugar tras ser eximido de una suspensión por tarjeta roja, y encabezará el ataque rojiblanco en el Victoria.