sábado, 5 de noviembre de 2016

Necaxa derrotó 3-1 a Puebla


De lleno. Los Rayos se meten a zona de liguilla con un valioso triunfo.

Los Rayos del Necaxa derrotaron 3-1 en la visita de Puebla al estadio Victoria. El equipo de Alfonso Sosa continúa en la lucha de quedar entre los mejores ocho y dependen de sí mismos para tener acceso a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Isijara (30'), Marcos González (74') y Edson Puch (90') anotaron para el equipo recién ascendido. Jerónimo Amione igualó el marcador al 71'.

Con este resultado Necaxa llegó a 25 unidades y se ubicó en la sexta plaza de la tabla. Puebla se quedó con 20 puntos y puso en muy serios aprietos su clasificación.

Previa del Partido

En el semestre de su regreso a la Primera División, los “Rayos” del Necaxa quieren celebrar por todo lo alto con la clasificación a la Liguilla, y para esto tendrán que superar el obstáculo de Puebla en la penúltima jornada del Apertura 16. Se trata de uno de los duelos más atractivos de la fecha en el fútbol mexicano: Necaxa es séptimo con 22 puntos, a solo dos de Puebla. Si el conjunto “camotero” consigue la victoria en Aguascalientes, alcanzará a Necaxa y podría dejarlo fuera de los ocho. Si el que gana es el conjunto hidrocálido, sellaría su clasificación y dejaría sin chances a Puebla.

Aunque Necaxa estuvo en segunda división durante seis años y no se enfrentó a Puebla por liga en este periodo, ambos equipos se vieron las caras hace dos años por la Copa MX. En esa ocasión la alegría fue para la “Franja”, con un 1-0 como local y 0-0 en condición de visitante. Así, el partido del sábado tendrá cierto aire de revancha para la escuadra “electricista”, que sin embargo no pierde en sus últimos cinco partidos ante Puebla en el Victoria antes de descender.

Necaxa parece venir con el impulso necesario en esta recta final de la Liga MX. Los Rayos solo han perdido uno de sus últimos 10 partidos en el torneo, lo que les ha permitido depender de sí mismos para la clasificación a la Liguilla. No obstante, el equipo de Alfonso Sosa viene de caer 2-1 ante Morelia en la última jornada, y no puede darse el lujo de ceder más terreno para no pasar sustos en lo que queda de fase regular.