domingo, 27 de noviembre de 2016

¡Necaxa, Cuarto Semifinalista!


Eliminan al campeón. El vigente campeón no pudo hacer valer la localía frente al recién ascendido y queda eliminado.

Los Tuzos del Pachuca quedaron fuera de la liguilla, tras empatar en casa 0-0 ante Necaxa (1-2 global). El equipo de Diego Alonso no pudo anotar en casa, un gol que los colocaba en la siguiente instancia del torneo.

Cabe recordar que en el partido de ida, Necaxa ganó 2-1 a Tuzos en el estadio Victoria, de Aguascalientes.

Con este resultado quedan listos los partidos de las semifinales: Necaxa se medirá frente al América y Tigres enfrentará a León.

Previa del Partido

En el duelo de vuelta entre Pachuca y Necaxa en el estadio Hidalgo, en el que César Ramos será el encargado de impartir justicia. Este domingo por la noche se define el último clasificado a las semifinales de la Liguilla en este Apertura 2016. Los “tuzos” están obligados a conseguir la remontada si quieren seguir en la pelea por defender el título de campeones, después de un duelo de ida en el que se vieron sorprendidos por la escuadra “electricista” y cayeron 2-1 en el Victoria.

El equipo de Alfonso Sosa sigue soñando en este torneo, y no se conforma después de meterse entre los ocho en la última jornada de la fase regular. Los “Rayos” van por más, y lo demostraron imponiéndose con autoridad en la ida ante Pachuca. Ahora tendrán que ratificar su buen momento con un buen resultado en el Hidalgo, una plaza donde no la han pasado bien en los últimos tiempos.

Necaxa no le gana a Pachuca como visitante desde el Apertura 2003, cuando se impuso 2-1 precisamente en una llave de cuartos de final de Liguilla. Desde entonces han disputado un total de ocho enfrentamientos en el Hidalgo por la Liga MX, con 5 triunfos y 3 empates para los tuzos, que necesitan ganar más que nunca este domingo si no quieren decirle adiós al sueño del bicampeonato.

Ambos planteles contarán con sus principales figuras para esta definición de cuartos de final, y veremos en el campo a cracks como Hirving Lozano, Jonathan Urretavizcaya y Franco Jara, en Pachuca, o Edson Puchs por el lado de la escuadra “hidrocálida”.
Anuncios