jueves, 10 de noviembre de 2016

Perú goleó 4-1 a Paraguay


A domicilio. La selección del Chiqui Arce cayó humillada en casa frente a los andinos.

Perú en calidad de visitante, derrotó 4-1 a Paraguay en las eliminatorias de CONMEBOL rumbo al mundial de 2018. El equipo de Perú llegó a 14 puntos, sólo uno por debajo de su rival.

Christian Riveros adelantó a Paraguay al minuto 10', Perú reaccionó de maravilla y le dio la vuelta al marcador con goles de Christian Guillermo Ramos (49'), Edison Flores (71'), Christian Cueva (79') y un gol en propia meta de Edgar Benitez (85')

Previa del Partido

La selección Paraguay de Francisco “Chiqui” Arce tiene este jueves una oportunidad de oro para meterse de lleno en la pelea por un cupo al mundial, cuando enfrente a Perú en el arranque de una nueva jornada doble por las Eliminatorias Conmebol a Rusia 2018, en el estadio Defensores del Chaco y con el arbitraje del argentino Patricio Loustau.

En efecto, Paraguay tiene la ventaja de jugar en su casa y ante un rival que nunca ha podido llevarse una victoria de tierras guaraníes. En seis partidos disputados en Asunción por eliminatorias, los paraguayos ajustan cinco triunfos y un empate, convirtiendo el Defensores del Chaco en un búnker inexpugnable para Perú.

El conjunto guaraní es séptimo en la tabla con 15 unidades, pero tiene el quinto lugar (que jugará el repechaje) a solo un punto de distancia, así que la motivación para ganarle a Perú es doble. Los del “Chiqui” Arce esperan aprovechar los duelos entre los equipos de la parte de arriba de la tabla (Colombia-Chile, Uruguay-Ecuador y Brasil-Argentina) para recortar distancias, teniendo enfrente a un irregular Perú que ocupa la antepenúltima posición con 11 puntos.

Mientras Perú ha descartado al delantero Luiz Humberto Da Silva por un desgarro en el muslo, Paraguay tendrá las sensibles bajas de Justo Villar, portero y capitán del equipo, Bruno Valdéz, lateral izquierdo, también por problemas físicos. Los que sí estarán en campo serán los goleadores históricos de cada equipo, jugando su duelo particular: el peruano Paolo Guerrero y el paraguayo Roque Santacruz, quien anunció su retiro de la albirroja al término de esta jornada doble, por lo que querrá despedirse con goles y con su selección entre los cinco clasificados a Rusia 2018.