martes, 15 de noviembre de 2016

Brasil derrotó 2-0 a Perú


A domicilio. El conjunto de Tité ganó 2-0 a Perú, en calidad de visitante.

Brasil venció 2-0 a Perú en las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial de Rusia 2018. El conjunto Brasileño se impuso en la segunda parte del encuentro con goles de Gabriel Jesús y Renato Augusto.

Tras un primer tiempo muy parejo, Gabriel Jesús adelantó a Brasil al minuto 58’, Renato Augusto sentenció el encuentro al 78’.

Con este resultado Brasil es líder absoluto de la eliminatoria con 27 puntos, Perú se coloca hasta el octavo puesto con 14 unidades.

Previa del Partido

La selección de Brasil vuelve a exponer su invicto desde que Tité asumió como entrenador, visitando a Perú en el estadio Nacional de Lima por la jornada 12 de las Eliminatorias a Rusia 2018. Además de mantenerse invicta, la “Verdeamarelha” lidera en solitario las eliminatorias con 24 puntos y viene de golear 3-0 a Argentina en el clásico sudamericano, por lo que no podría disfrutar de una mejor atmósfera previa a su visita a Perú.

Como si lo anterior fuera poco, Brasil ostenta un invicto indiscutible frente al seleccionado inca por eliminatorias. La “Canarinha” nunca ha caído frente a Perú en partidos de clasificación al mundial, en un total de 10 partidos (6 triunfos y 4 empates). Sin embargo, el antecedente más reciente es también el más amargo para los brasileños, aunque no sea por las Eliminatorias. Sucedió hace apenas unos meses, cuando Perú dejó a Brasil fuera de la Copa América Centenario al derrotarlo 1-0 con un polémico gol de Raúl Ruidíaz.

El seleccionado del argentino Ricardo Gareca llega envalentonado por un valiosísimo triunfo 4-1 como visitante ante Paraguay en la jornada anterior, y un buen resultado frente a Brasil los posicionaría como un candidato serio a quedarse con un cupo mundialista.

Para este martes se da por descontado que vuelva a estar en cancha el temible tridente ofensivo auriverde, compuesto por Neymar, Countinho y Gabriel Jesus. Enfrente estará la dupla de Paolo Guerrero y Christian Cueva, máximas figuras en esta selección peruana que hace soñar a todo un país con una clasificación al mundial después de 35 años de ausencias y frustraciones.