domingo, 6 de noviembre de 2016

Pumas empató 1-1 ante Monarcas


Desperdician. Pumas empató a un gol y pone en aprietos su boleto a la Liguilla.

Pumas empató 1-1 ante Morelia en el Olímpico Universitario por la Fecha 16 del fútbol mexicano. El equipo del pedregal dejó ir puntos en casa y pone en riesgo su clasificación a la Liguilla.

Raúl Ruidiaz adelantó a la monarquía al minuto 5' del encuentro. Santiago Palacios igualó los cartones al minuto 71'.

Con este resultado Pumas cae al séptimo puesto de la clasificación con 24 puntos. Monarcas llegó a 23.

Previa del Partido

La “Monarquía” de Morelia se juega la Liguilla en el Apertura 16, al visitar a Pumas en la Ciudad Universitaria. Pero no se trata solo de la Liguilla, este partido reviste una doble importancia para Monarcas, al jugarse su permanencia en la Primera División en el particular cabeza a cabeza que mantiene con Veracruz. Morelia supera a los Escualos por solo 3 puntos, así que es imprescindible llevarse los tres puntos de la difícil madriguera felina.

Y es que, si el equipo de Palencia ha tenido una fortaleza en este torneo, ha sido precisamente su solidez como local. Pumas solo perdió un partido en la CU, y fue apenas en la jornada 14 cuando cayó 1-3 ante Tigres. Los felinos mantienen una efectividad del 85 % como locales, y recibirán a Morelia con las garras afiladas para asegurar su lugar en la “Fiesta grande” de fin de año.

Además, la escuadra de la UNAM no pierde con los michoacanos hace 4 partidos, consiguiendo un contundente 4-2 en el último enfrentamiento entre ambos, por el Clausura 2016. Así pues, Pumas espera no llevarse ninguna sorpresa y sumar tres puntos más como local ante un necesitado Morelia.

El equipo rojiamarillo pudo respirar en la última jornada, al derrotar 1-3 a León y volver a la senda de la victoria tras una racha de cinco partidos. Este triunfo le sirvió a Monarcas para salir de la posición de descenso, y ahora querrá mantener esta ventaja con un triunfo ante Pumas que, de paso, serviría para soñar con la clasificación a la Liguilla en la última jornada.