miércoles, 23 de noviembre de 2016

Pumas empató 2-2 con Tigres


Empate felino. Universitarios y regiomontanos igualaron a dos en C.U.

Pumas empató 2-2 con Tigres en Ciudad Universitaria en el partido de ida de la Liguilla del Apertura 2016. En un duelo de felinos y con sed de revancha, Tigres sacó un empate muy difícil en el estadio Olímpico Universitario.

Victor Ismael Sosa hizo valer la ley del ex al minuto 8'. Pablo Barrera igualó los cartones al minuto 36' desde los once pasos.

Al 48' Jurgen Damm adelantó momentaneamente a Tigres, para que al minuto 66' el ecuatoriano Fidel Martinez sellara el empate 2-2.

Pumas visitará a Tigres en el Estadio Universitario el próximo sábado, en donde se decidirá qué equipo avanzará a las semifinales del Apertura 2016.

Previa del Partido

Pumas recibe a Tigres en el partido de ida de la Liguilla del Torneo Apertura 2016. Este miércoles tendremos un imperdible duelo universitario en el arranque de la Liguilla del Apertura 2016, entre dos de los mejores planteles del fútbol mexicano como son los Pumas de Francisco Palencia y los Tigres del “Tuca” Ferreti. Ambos equipos parten como serios candidatos al título, gracias a una fase regular en la que supieron aprovechar sus fortalezas individuales y colectivas.

En efecto, el equipo de la UNAM supo compensar sus problemas para sumar como visitante y convirtió su estadio en una fortaleza inexpugnable, donde solo perdió un partido, precisamente ante Tigres por 1-3. Esa también fue la última derrota de Pumas en este torneo, consiguiendo dos triunfos y un empate en las tres últimas jornadas para mantener su puesto entre los ocho.

Tigres, mientras tanto, sostuvo su clasificación con un invicto que duró hasta la jornada 12, y llega a la Liguilla con la valla menos vencida (junto a Tijuana, con 13 goles en contra). Pese a ser uno de los grandes favoritos, el cuadro regiomontano arranca esta llave de cuartos de final con varias bajas sensibles, lo que podría pasarle factura frente a un rival tan duro como Pumas. En el equipo de la UANL están en duda Javier Aquino, Damián Álvarez, Lucas Zelarayán, mientras que Luis Quiñones y Manuel Viniegra están prácticamente descartados para la visita a Pumas.

El duelo entre Pumas y Tigres siempre tiene un sabor a revancha para los unaminos, que perdieron nada menos que dos finales a manos de la Sultana del Norte. El primer golpe de Tigres fue en el torneo 1977/1978, cuando se impusieron sobre Pumas por 2-0 en la ida y empatar 1-1 en la vuelta. El segundo zarpazo de los norteños fue hace solo un año, en la final del Apertura 2015. Se trata de un recuerdo que aún está fresco en la memoria de los unaminos, que quieren borrarlo de una vez por todas eliminando a Tigres en estos cuartos de final.