miércoles, 2 de noviembre de 2016

¡Querétaro Campeón de la Copa MX!


Que le cambien el nombre al Estadio a "Tiago Volpi". Los Gallos Blancos de Querétaro ganaron su primera Copa Corona MX.

Querétaro derrotó en penales a Chivas tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario. El Argentino Matías Almeyda no pudo obtener el bicampeonato, noventa minutos no fueron suficientes para determinar al ganador de la Copa MX, por lo que Querétaro obtuvo el triunfo por conducto de la tanda de penales.

El arquero brasileño de Gallos Blancos, Thiago Volpi, tuvo una actuación memorable manteniendo en cero su arco defendido por 9 hombres tras la expulsión de Andrés Rentería al minuto 71'. Volpi detuvo dos penales y marcó uno.

Noche memorable para los Gallos Blancos de Querétaro en la Corregidora.

¡Querétaro Campeón de la Copa MX!

Previa del Partido

Gallos Blancos de Querétaro reciben a las Chivas en la Final de la Copa MX 2016. Una nueva edición de la Copa MX llega a su fin este miércoles por la noche, con la gran final que Guadalajara y Querétaro disputarán en el estadio La Corregidora de Gallos Blancos, con el arbitraje de Óscar Macías. Ambos equipos consiguieron el pase a la final por penales: mientras el “Rebaño sagrado” de Matías Almeyda se impuso en el clásico ante América por 4-3 en la serie de penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, los “Emplumados” de Víctor Vucetich hicieron lo propio tras un 0-0 en su semifinal ante Toluca.

En esta final de la Copa MX se enfrentan dos conjuntos con diferencias abismales en su historia. Mientras Chivas posee tres títulos y siete subtítulos en el torneo, los Gallos Blancos apenas disputan su primera final y sueñan con “picotear” la gloria. Pero también será un duelo entre dos entrenadores con trayectorias diferentes. Por un lado está Víctor Vucetich, apodado el “Rey Midas” por los 13 títulos ganados en 15 finales, con dos de Copa MX; por el otro, el joven Matías Almeyda, que en el poco tiempo que lleva en el fútbol mexicano ya ha conseguido levantar una Copa y una Supercopa con Chivas.

Los antecedentes recientes muestran una clara ventaja para el equipo tapatío, que ha cosechado buenos resultados en La Corregidora. En 12 partidos disputados entre Guadalajara y Querétaro en este estadio desde la implementación de los torneos cortos, los rojiblancos acumulan 5 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Pero una final es un partido aparte, y ambos conjuntos tienen argumentos suficientes para levantar el trofeo copero.

Ambos equipos vienen de una victoria en la última jornada de la Liga MX, y aunque solo Chivas está entre los ocho clasificados a la Liguilla por el momento, los “Emplumados” aún no han cantado por última vez y sueñan con el milagro en las dos jornadas restantes. Sin embargo, todas las energías de Gallos Blancos están concentradas en esta Copa MX, lo que lo convierte en un rival temible potenciado por la amplia experiencia de su timonel para afrontar finales.
Anuncios