sábado, 5 de noviembre de 2016

Monterrey goleó 4-0 al Veracruz


Luchan. El conjunto de La Pandilla ganó 4-0 a Tiburones en el BBVA.

Rayados de Monterrey vencieron 4-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz en la penúltima jornada del Apertura 2016. El equipo del turco Mohamed continúa con el sueño de pelear por un puesto de liguilla, al sumar tres puntos de oro.

Carlos Sánchez (41'), Celso Ortiz (53'), Edwin Cardona (75') y Funes Mori (79') anotaron los goles del partido.

Con este resultado Monterrey llegó a 22 unidades y está en la lucha de colarse entre los últimos puestos de zona de liguilla. Veracruz es el penúltimo en la tabla con sólo 9 unidades.

Previa del Partido

En busca de un boleto a la Liguilla, Monterrey recibirá a Veracruz por la penúltima jornada del Apertura 2016. Los Rayados ocupan la undécima posición en la tabla, y están obligados a ganar los dos partidos que quedan (ante Veracruz y Morelia) si quieren meterse en la Liguilla.

Sobre el papel, el conjunto dirigido por el “Turco” Mohamed no debería tener problemas para imponerse ante los Tiburones Rojos en esta jornada. La escuadra jarocha es penúltima en la tabla de clasificación, y sus resultados hablan por sí solos: Veracruz acumula siete derrotas al hilo en el torneo y parece destinado al descenso, al haber caído al fatídico último lugar en la tabla de cocientes.

Como si lo anterior fuera poco, la Pandilla ostenta una abrumadora paternidad sobre los “Escualos” en condición de local. Entre Liga MX y Copa MX, Rayados nunca ha perdido en casa ante Veracruz desde que se juegan los torneos cortos, con una racha de 13 partidos invicto (8 triunfos y 5 empates).

Así las cosas, la lógica indica que la escuadra tapatía debería quedarse con una victoria sin atenuantes este sábado para seguir soñando con la clasificación. Sin embargo, la irregularidad mostrada por Monterrey en este torneo hace que no pueda darse nada por sentado. El histérico Monterrey de este semestre es tan capaz de ganarle a los grandes como de caer ante rivales muy inferiores como Querétaro, y necesitará de toda la calidad de sus figuras para no llevarse una sorpresa ante el Tiburón.

En cuanto a bajas, el equipo tapatío tiene en duda la presencia del arquero Jonathan Orozco, por una lesión en el tobillo, y del atacante Aldo de Nigris, con problemas de rodilla. Por su parte, el defensor argentino José Basanta ya está disponible y podría ver acción como inicialista en el crucial encuentro ante Veracruz.