sábado, 19 de noviembre de 2016

Real Madrid goleó 3-0 al Atlético de Madrid


Clásico merengue. En el último derbi de Madrid del Vicente Calderón, el cuadro blanco se llevó los tres puntos a casa con goleada.

Con hat-trick de Cristiano Ronaldo, Real Madrid goleó 3-0 al Atlético de Madrid en la Jornada 12 de La Liga Santander. El Clásico de Madrid se tiñó de Blanco tras una buena actuación de los Merengues en el Vicente Calderón.

Cristiano Ronaldo adelantó al cuadro de Zidane, al minuto 23’ tras un tiro libre que rebotó en la barrera y terminó engañando a Jan Oblak.

El lusitano selló su doblete al minuto 71’ por conducto del penal. Al 77’ tras una gran descolgada de Gareth Bale en un contragolpe, Cristiano apareció para empujar el balón al fondo de las redes con una buena asistencia del “Expresso de Cardiff”.

Con este resultado Real Madrid llegó a 30 puntos, Atlético de Madrid se quedó con 21 unidades.

Real Madrid amplió hoy más su ventaja del liderato, tras el empate del Barça en el Camp Nou.

Previa del Partido

El derbi de Madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid en directo desde el Vicente Calderón. La pausa por la doble fecha FIFA llega a su fin, y qué mejor para celebrar el regreso de las mejores ligas del mundo que con uno de los mejores clásicos del mundo, el derbi de la capital española entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Esta edición del clásico se jugará en la casa rojiblanca, el Vicente Calderón, y tendrá el ingrediente adicional de definir quién asumirá el liderato en la Liga Santander.

De ganar en su visita al “Atleti”, el Real Madrid de Zinedine Zidane conservará la punta y habrá dado un paso gigante hacia la consecución del título; con una derrota, el conjunto merengue dejará servida la mesa para un posible liderato de su escolta, el Barcelona.

Pese a cargar con una inferioridad histórica en el derbi madrileño, el equipo “colchonero” ha crecido a niveles insospechados bajo el mando de Diego Simeone, plantándole cara al Madrid en cada enfrentamiento y derrotándolo en más de una ocasión. De hecho, Atlético de Madrid no pierde en liga con el Real Madrid hace seis partidos. Sin embargo, ha salido derrotado en los dos duelos más trascendentales, las recordadas finales de Champions de 2016 y 2014, por lo que siempre la sed de revancha es más fuerte que nunca para los colchoneros.

El Madrid llega a este duelo crucial con un plantel plagado de lesiones. Las bajas más recientes, Toni Kroos y Álvaro Morata, quienes estarán varias semanas fuera de las canchas y, por supuesto, no podrán jugar el clásico. Pero no todo son malas noticias para el conjunto blanco, que contará nuevamente con el croata Luka Modric para su zona medular. Por el lado del Atleti, Simeone sigue sin poder contar con Augusto Fernández (por lesión), que será la única baja notable de los rojiblancos en el mejor partido de la jornada en España.