martes, 22 de noviembre de 2016

Real Madrid derrotó 2-1 al Sporting de Lisboa


De visita. Real Madrid ganó por la mínima frente al ex-equipo de Cristiano Ronaldo.

Real Madrid venció 2-1 al Sporting de Lisboa en su visita a Portugal por la Fase de Grupos de la Champions League. El equipo de Zidane supo llevarse los tres puntos a casa, de cara a su clasificación a los octavos de final.

Raphael Varane y Karim Benzema anotaron para los blancos.

Con este resultado Real Madrid llegó a 11 unidades, 2 detrás del Borussia Dortmund.

Previa del Partido

El Real Madrid de Zidane busca asegurar su cupo en los octavos de final de la UEFA Champions League, al visitar a Sporting de Lisboa en la penúltima jornada de la fase de grupos. El equipo de Real Madrid tiene la misión de defender el título de campeón vigente. La escuadra merengue llega más afilada que nunca a su cita en Lisboa, fortalecida por la contundente goleada 3-0 al Atlético en el derbi madrileño en la última jornada de la liga española. Es por esto que el pronóstico no podría favorece más al Madrid, que ya supo vencer por 2-1 al Sporting en su debut en esta Champions.

Con el triunfo en el Calderón frente al “Atleti”, Real Madrid suma ya 29 partidos sin conocer la derrota, y Zinedine Zidane solo ha perdido 2 de sus 45 encuentros como entrenador blanco. Los números de Zizou y su Madrid mejoran cada vez más, y la “Duodécima” empieza a parecer algo cada vez más cercano. Por ahora, al Madrid le basta con un punto en Lisboa para clasificarse a octavos, aunque el historial ante los lusos no le resulta precisamente favorecedor.

En efecto, Real Madrid no ha conseguido ganar en sus dos visitas anteriores al Sporting en Portugal, cayendo 1-2 en la Copa UEFA 94/95 y empatando 2-2 en la Champions 200/2001. El conjunto lisboeta es segundo en la liga de su país, con 21 puntos y a 5 del líder Benfica. Los verdiblancos no pierden en liga hace 5 partidos, y aún tienen alguna posibilidad de clasificar. La única opción es también la más complicada para el Sporting: derrotar al temible Madrid de Zidane. Para esto tendrán que contener a un encendido Cristiano Ronaldo, que viene de marcar tres goles al Atlético y este martes intentará su primer asalto al récord de 100 goles en Champions League.