sábado, 26 de noviembre de 2016

¡León, Segundo Semifinalista del Apertura 2016!


Heroico. Los Panzas Verdes de León cayeron 3-2 ante Tijuana pero avanzaron por marcador global a las semifinales de la Liga MX.

León avanzó a semifinales del Apertura 2016, tras derrotar por marcador global de 5-3 a Xolos de Tijuana. Una vez más la maldición del octavo lugar, ha afectado al líder del certamen que quedó eliminado en casa.

El conjunto de Miguel Herrera consiguió una importante ventaja de 3-0, pero le pasó factura jugar con diez jugadores en la mayoría del encuentro, tras la expulsión de Juninho al minuto 17'.

Mauro Boselli consiguió el 3-1 hasta el minuto 84' con un buen cabezazo, tras una mala marcación de Juan Carlos Valenzuela dentro del área.

Luis Montes acabó con las esperanzas de Xolos al minuto 84'.

Con este resultado León, se suma a Tigres en las Semifinales del Apertura 2016.

Previa del Partido

Tijuana y León definirán al segundo semifinalista al enfrentarse en el estadio Caliente en el duelo de vuelta. Hoy se define quién se clasificará a semifinales de la Liguilla entre Tijuana y León, en una llave de cuartos de final que tuvo no pocas sorpresas en la ida. En efecto, la “Fiera” de Javier Torrente, que entró por la puerta de atrás a la Liguilla al meterse entre los ocho en la última jornada, dio el batacazo en la ida al convertir a Xolos en su presa y golearlo por 3-0, quedando a un paso de las semifinales.

Y hablamos de batacazo porque el “Xolaje” de Miguel Herrera concluyó la fase regular como líder absoluto, con 10 triunfos, 3 empates y 4 derrotas en 17 partidos. Enfrente tenía a un irregular equipo esmeralda, que claramente viene de menos a más y que se ha convertido en un rival temible desde la llegada de Javier Torrente al banquillo. Pero de poco sirven los antecedentes en instancias decisivas, y la fiesta felina fue absoluta en el Nou Camp con goles de Boselli, Navarro y Cano.

Sin embargo, no se puede dar por muerta aún a la escuadra canina del “Piojo” Herrera. Tijuana ya sabe lo que es remontar una serie de Liguilla frente a León, y de una forma histórica. Fue en las semifinales del Apertura 2012, cuando los fronterizos remontaron un 2-0 en la ida y golearon 3-0 a los esmeraldas en Tijuana, para clasificarse a la final y posteriormente ganar el único título de Liga MX que poseen en sus vitrinas. Veremos si este sábado el Piojo logra repetir aquella histórica hazaña, remontando el 3-0 y consiguiendo el cupo a semifinales. De lo contrario, todo el esfuerzo canino en la fase regular habrá caído en saco roto.
Anuncios