viernes, 4 de noviembre de 2016

Tigres derrotó 1-0 a Tijuana


Ruge el Tigre. El equipo felino venció a domicilio por la mínima al Xolaje.

Con un solitario gol de Zelayaran, Tigres derrotó 1-0 a Xolos de Tijuana en el Caliente. El equipo de Ricardo Ferretti se llevó los tres puntos a casa en un encuentro muy cerrado.

El único gol del partido lo anotó Lucas Zelayarán en el minuto 15' del primer tiempo.

Con este resultado Tigres llegó a 30 puntos, Tijuana aún es líder con 33 unidades; pero los Tuzos del Pachuca podrían arrebatarle el mismo si gana el día de mañana por 3 o más goles.

En la siguiente jornada Tijuana visita a Veracruz y Tigres recibe a Querétaro.

Previa del Partido

Xolos de Tijuana y Tigres abren este viernes la penúltima jornada de la fase regular en el Apertura 2016. Ya con el cupo a la Liguilla asegurado y cómodamente instalados en el podio de la Liga MX. El partido, que se jugará en el estadio Caliente del conjunto fronterizo, no define mayor cosa en una tabla de posiciones cuyos puestos de honor ya tienen nombre propio.

Por un lado, los Xolos de Miguel Herrera, líderes del torneo con 33 puntos, a 3 de Pachuca y a 6 de Tigres. Aunque el “Piojo” insista en que el objetivo principal de su equipo es alejarse de las posiciones de descenso, el Xolaje ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos, luce cada vez mejor y ya tiene la mente puesta en la Liguilla.

Al otro lado de la cancha estará el Tigres del “Tuca” Ferreti, que no deja a nadie indiferente con el plantel más costoso del fútbol mexicano y la valla menos vencida del torneo. Pese a una serie de resultados irregulares en sus últimas salidas (sumando 4 puntos de 15 en juego), la jerarquía del conjunto de la UANL es innegable, y desde ya se anticipa que será un hueso duro de roer en la Liguilla.

El estadio Caliente es una plaza que se le ha dado bastante bien a los felinos. Tigres solo ha sido derrotado una vez en cinco partidos disputados allí, con 3 empates y una victoria. Sin embargo, Xolos está invicto como local en este torneo, y está listo para darle caza al tigre auriazul en su visita. Este será también un duelo de goleadores: por un lado, el máximo artillero del torneo, el colombiano Dayro Moreno, quien ya le ha marcado a Tigres y volverá a comandar el ataque de Tijuana; por el otro, el francés André-Pierre Gignac, atacante estelar del equipo regio que pasa por una sequía goleadora y espera reencontrarse con el gol ante el líder de esta Liga MX.