domingo, 20 de noviembre de 2016

Toluca cayó 2-1 con Santos


Le hacen la maldad al Diablo. Santos Laguna se impuso 2-1 ante Toluca en el “Chivo” Córdoba.

Toluca se quedó sin liguilla tras perder 2-1 ante Santos Laguna en la última jornada de la Liga MX. El equipo de Hernán Cristante tristemente cayó en casa y dejó ir el boleto a la fiesta agrande del fútbol mexicano.

Izquierdoz abrió el marcador al minuto 27' del primer tiempo, Jonathan Rodriguez anotó el segundo al 76' de la parte complementaria.

Maikon Leite descontó para los Diablos al minuto 89', pero no le alcanzó al conjunto local.

Con este resultado Toluca se quedó con 24 unidades y Santos llegó a 16 puntos, en las 17 jornadas disputadas.

Previa del Partido

El Toluca de Hernán Cristante se juega la vida este domingo en la última jornada del torneo Apertura 16, al recibir a Santos Laguna en el “Chivo” Córdoba con la obligación de ganar para no perder el sufrido octavo lugar que ocupa en la actualidad. Los Diablos Rojos dependen de sí mismos y no querrán desaprovechar esta ventaja, por lo que el triunfo es imprescindible para coronar una campaña que invita a la afición escarlata a soñar pese a los altibajos.

El conjunto “choricero” tiene 24 puntos, a uno de León y a dos de Monterrey. Es por esto que no puede darse el lujo de cerrar la fase regular con una derrota en casa ante Santos, y para no llevarse sorpresas Cristante saldrá al campo con todas sus armas disponibles. A la cabeza Toluca estará su arquero y una de sus principales figuras, Alfredo Talavera, quien viene de participar de la fecha FIFA con el “Tri” y cada día crece más bajo los tres palos del “mexiquense”.

Con la misión de echar por tierra las esperanzas escarlatas está el Santos de “Chepo” de la Torre, ya eliminado de la Liguilla y pensando solo en cerrar la fase regular con la cabeza en alto cosechando un triunfo en la casa del Diablo. Antes del parón FIFA los “Guerreros” consiguieron poner fin a una racha negativa de seis partidos sin triunfos, al vencer 2-0 a Jaguares. Así las cosas, la escuadra lagunera buscará su segunda victoria al hilo en su último compromiso del año.

En la previa de este interesante duelo, el historial se inclina a favor del local para este sábado. En 25 enfrentamientos en casa desde que se juegan los torneos cortos, Toluca suma 15 triunfos, por 5 empates y 5 derrotas frente a Santos. De hecho, la escuadra choricera no pierde en su casa ante los de la Comarca hace 4 partidos, incluyendo una contundente goleada por 4-1 en el Apertura 2012.