jueves, 10 de noviembre de 2016

Uruguay derrotó 2-1 a Ecuador


Garra Charrúa. La selección de Óscar Washington Tabarez venció 2-1 a Ecuador por las Eliminatorias de CONMEBOL.

La Selección Uruguaya venció 2-1 a su similar de Ecuador por las eliminatorias de CONMEBOL rumbo a Rusia 2018. El equipo comandado por Luis Suárez sumó tres puntos en el estadio Centenario de Montevideo y continúan de sublíderes de la clasificación.

Sebastian Coates (12') y Diego Rolan (45') anotaron para el conjunto uruguayo. Felipe Caicedo (45') descontó para el equipo visitante.

Con este resultado Uruguay llegó a 23 puntos y se situó en el segundo peldaño de la tabla. Ecuador se quedó en el cuarto puesto con 17 unidades.

Previa del Partido

La Selección Uruguaya de Óscar Washington Tabarez recibe este jueves a Ecuador en el mítico estadio Centenario de Montevideo, pensando en ampliar la distancia sobre su más inmediato perseguidor en la tabla de estas Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. El equipo charrúa es segundo en la clasificación con 20 puntos, tres unidades por encima del conjunto tricolor, lo que le brinda cierto margen de error en una eliminatoria tan reñida como la actual.

El “Maestro” Tabárez celebra esta semana sus 10 años al frente de la selección uruguaya, así que el mejor regalo de sus dirigidos sería un triunfo ante un Ecuador que nunca le ha ganado como visitante. En efecto, el seleccionado ecuatoriano suma 18 derrotas y 5 empates en 23 encuentros (incluyendo amistosos y oficiales) en casa de los uruguayos, y aún no sabe lo que es ganar en tierras charrúas.

Sin embargo, el combinado de Gustavo Quinteros viene de dos triunfos al hilo, uno en la cancha (3-0 ante Chile) y otro en el escritorio, (pese a haber empatado con Bolivia). Los ecuatorianos llegan a Montevideo con la moral alta y la necesidad de sumar para no conceder ventaja a Colombia, Chile, Argentina y Paraguay, separados por un margen máximo de dos puntos.

Mientras Uruguay contará con el regreso de su máxima figura, el atacante del Barcelona Luis Suárez, tras perderse la última fecha FIFA por lesión, Ecuador tendrá un total de 9 bajas para esta jornada eliminatoria. Las ausencias más recientes (y notorias) del “Tri”, las de Jefferson Montero y Luis Antonio Valencia por sendas fracturas en la mano. Tampoco estarán en el Centenario Ángel Mena, Pedro Quiñónez, Matías Oyola, Arturo Mina, Luis Caicedo, Christian Ramírez y Enner Valencia, los últimos cuatro por acumulación de amarillas.