jueves, 10 de noviembre de 2016

Venezuela goleó 5-0 a Bolivia


Manita en casa. La selección vinotinto goleó al recién castigado Bolivia.

Venezuela goleó 5-0 a Bolivia en actividad de las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018. El equipo de Dudamel supo afrontar importantes bajas en la escuadra y sacó un importante resultado en casa.

Con este resultado Venezuela llegó a 5 puntos y sale del fondo de la tabla, para dejar a Bolivia en el sótano con 4 unidades.

Previa del Partido

La jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, donde Venezuela recibirá a Bolivia en un duelo de coleros, que ya se han despedido virtualmente de cualquier esperanza mundialista y jugarán simplemente por el honor de no ser el último de la tabla.

Con el arbitraje del brasilero Andrés Cunha, Venezuela y Bolivia medirán fuerzas en el sótano de una clasificación en la que tienen 2 y 4 puntos, respectivamente. La “Vinotinto” de Dudamel viene de una derrota como local ante Brasil, así que tiene como objetivo equilibrar el balance ante un rival mucho más accesible como Bolivia. En efecto, los venezolanos han hecho respetar la casa ante Bolivia en el historial, con 5 triunfos, 1 empate y 2 derrotas por eliminatorias al mundial.

El seleccionado de Rafael Dudamel tendrá varias bajas de última hora en su misión de conseguir su primer triunfo en estas eliminatorias. En la Vinotinto no estarán su principal figura, el delantero del Wes Bromwich Salomón Rondón, ni los centrocampistas Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor.

Por el lado boliviano, el equipo del argentino Ángel Guillermo Hoyos piensa solo en dejar atrás el duro golpe sufrido recientemente en los escritorios, cuando a la escuadra del Altiplano le quitaron los puntos obtenidos ante Perú (triunfo) y Chile (empate) por haber alineado un jugador de manera indebida, según la Conmebol. Para Bolivia es el momento de pasar la página y buscar un buen resultado en Venezuela para recuperar lo perdido.