viernes, 18 de noviembre de 2016

Veracruz derrotó 2-1 a Tijuana


Cayó el líder. Los Xolos cayeron por la mínima en su visita al puerto jarocho.

Veracruz hizo valer la localía 2-1 en la visita de Xolos Tijuana en la última jornada del fútbol mexicano. El equipo del puerto jarocho se despidió de esta campaña con un triunfo en casa frente a su afición, y nada menos que frente al líder del certamen.

Un autogol en los últimos minutos, le dio al equipo local el triunfo y se quedó con los tres puntos.

Agustin Vucetich anotó al minuto 7' para el equipo de Carlos Reinoso. Dayro Moreno igualó los cartones al minuto 37'. Michael Orozco marcó un gol en propia meta al minuto 87'.

Con este resultado Tijuana finalizó su participación en fase regular con 33 puntos, Veracruz se quedó con 12 unidades en el penúltimo puesto.

Previa del Partido

Veracruz enfrenta a Xolos de Tijuana en la última jornada del Apertura 2016. Mientras en otras plazas se jugarán varios partidos de infarto para definir los últimos cupos a la Liguilla en este Apertura 16, poco habrá en juego este viernes en el “Pirata” Fuente, donde el eliminado Veracruz recibirá al líder Tijuana por la última jornada de la fase regular. Hundidos en la penúltima posición de la tabla de clasificación y en la última de la tabla de cocientes, los Tiburones Rojos han tenido un torneo para el olvido y solo tienen una oportunidad más para salvar la categoría, derrotando a los Xolos de Miguel Herrera en una misión que, de antemano, parece poco probable.

El conjunto jarocho solo ha conseguido 2 triunfos en 16 partidos, y arrastra una desastrosa racha de 8 derrotas al hilo en el torneo. El viernes Veracruz tiene la última oportunidad de salir del lodo en un semestre para olvidar, nada menos que ante el sorprendente líder de esta Liga MX.

El Xolaje del “Piojo” Herrera consiguió mantener la regularidad necesaria para estar en la cima durante la mayor parte del campeonato, y no querrá perder este honor en la última fecha y ante el último equipo en la tabla. Los fronterizos vienen de caer como locales por 1-0 ante Tigre, y la pausa por fecha FIFA les habrá servido para recobrar fuerzas de cara al último tramo de este Apertura 2016.

Lo único que podría complicar un más que probable triunfo de Tijuana sería la motivación de los “Escualos” por escapar del descenso. De ganar este viernes, y contando con que Morelia pierda en casa frente a Rayados, la escuadra de Carlos Reinoso podrá aspirar a quedarse en Primera División.