viernes, 9 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 09 Diciembre 2016



Lana y algo más

Al Atlas llegará como refuerzo para la delantera una buena opción en cuanto a rendimiento, pero no por la que José Guadalupe Cruz suspiró en las últimas semanas.

Hoy mismo se haría oficial la llegada de Matías Alustiza, del Puebla, quien fue siempre la segunda opción para el "Profe", porque suspiraba por Dayro Moreno, hasta que los directivos lo bajaron de la nube.

Cuando supieron del interés del Atlas por el colombiano, en el Tijuana ni se la pensaron. "Va: cinco millones de los verdes y a paguitos". Así como le gusta al Atlas.

La respuesta desató la emoción de Cruz y más cuando le informaron de la actualidad del goleador de los Xolos: "Anda muy bien, en la copa nadie le gana".

No, pues como anillo al dedo. El "Profe" y el Atlas se veían rompiendo la racha de 65 años sin un título de Liga, hasta que les explicaron de qué copa hablaban.

En Tijuana, al colombiano se le tacha de asiduo consumidor de bebidas espirituosas y de que no es muy obediente con su técnico, por lo que mejor en el Atlas no se la jugaron y fueron por Alustiza.

Moreno es el campeón goleador, pero como estas tierras están plagadas de tentaciones nocturnas, prefirieron no arriesgar su lana, la cual no abunda, con oootro fiestero.

El "Chavo" Alustiza ya fue campeón bajo la batuta de Cruz en la Copa MX de 2015 y le dio resultados, así que los directivos metieron tercera para traerlo.

El error

Pues ya comenzó a trabajar Paco Jémez como técnico del Cruz Azul y también a salir detalles de por qué los directivos se decidieron por el español.

El portugués Pedro Caixinha y el paraguayo José Saturnino Cardozo eran las dos primeras opciones para tomar el cargo, pero el primero no quiso borrarle ceros a lo que le pagan por tomar vacaciones... ejem, por dirigir en Qatar, y lo descartaron.

El caso de Cardozo parecía menos complicado, hasta que se enteraron de una de sus condiciones para agarrar el timón, la cual hizo que pegaran el grito en el cielo en La Noria.

Resulta que para el guaraní era vital hacer una limpia en el plantel, que incluía darle las gracias a dos vacas sagradas de La Máquina, Jesús Corona y Christian Giménez... ¡Error!

Para la cúpula del Cruz Azul, ninguna de esas dos "deidades" era siquiera negociable, así que la respuesta fue: "Ahí luego te llamamos".

Acto seguido, le renovaron al "Chaco" el contrato por un año que tanto quería y es así como ahora Jémez está muy emocionado con su nuevo equipo.

Época mágica

Hemos entrado de lleno a esa época del año en la que los jugadores que desecha un equipo mágicamente se convierten en "refuerzos" en otro lado.

Y también en esta época los clubes mexicanos salen de pesca a Sudamérica en busca de esos elementos con las famosas "tres B": "bueno, bonito y barato", aunque muchas veces lo que traen es a un "banca, bandido y borracho".

De verdad, no sé qué estrategia utilicen los directivos para contratar y revisar los antecedentes de los elementos que traen, pero me parece que no se necesita mucho en esta época del Internet y de redes sociales.

Supongo que ya estará enterado el Puebla de los antecedentes del reggaetonero Gabriel Esparza, quien recientemente se vio involucrado en líos de faldas tras ser balconeado por una jovencita con la que aparentemente sostenía encuentros fogosos y que terminó subiendo a Twitter las charlas de Whatsapp.

No entraré en detalles porque esta columna es para toda la familia.

Al flamante volante izquierdo de La Franja, de 1.68 metros, le gusta salir en programas de televisión bailando reggaetón o cantando, pero sobre todo le encanta la nooooche y sus placeres.

Bueno, debe ser un crack ¿no? Pues a sus 23 años ha cambiado de equipo tres años seguidos. Ah, y sólo jugó 70 minutos para el San Lorenzo en el pasado torneo.

Ahí se los encargo.

Notihachazos

Pos ya confirmaron a Ricardo Antonio La Volpe seis meses más para seguir al frente del América, aunque queda claro que los planes se están haciendo sin él... el propio DT argentino confesó que al portero Agustín Marchesín simplemente ¡él no lo pidió! (me queda claro, de haber sido por él, hubiera pedido una podól... ¡Oh, ya pueees!).

Debido a la ya famosa Final del Recalentado, los Ti-gue-res le pidieron a la Liga que pospongan su arranque en el Clausura 2017 para poder darle descanso a sus jugadores... hay que tener tiempo para llevar a más sesiones de hipnosis, con eso de que André-Pierre Gignac ya llevó al "Gringo" Torres ¡Duérmaseee!

Jorge Vergara no quiso quedarse atrás y también se subió al tren de los XV Años de Rubí, a quien ya se la andan peleando TV Azteca y Televisa, y vía Twitter le ofreció 500 botellas de uno de sus productos... ¡Mándales las chelas, "Omniyorch"!, ¿vitaminas qué?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios