martes, 13 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 13 Diciembre 2016



El regalo prometido

Mientras en el Atlas la afición se puso contenta con la llegada de Matías Alustiza, en Chiapas hubo un Gobernador que hizo berrinche.

Y no precisamente porque lo tuviera en su Futbol Virtual, sino que al mandatario Manuel Velasco, mejor conocido como el esposo de Anahí, ya se lo habían prometido para sus infortunados Jaguares de Chiapas.

¿Que quién? Pues los hermanos Chargoy, que le dijeron al Gobernador y principal "patrocinador" del Club que el "Chavo" iría a la Selva, sólo que no contaban con que Atlas se metería y con un convincente argumento de 2.5 millones de los verdes hizo cambiar de opinión a Jesús López Chargoy, a quien le brillaron los ojitos con signos de dólares.

El DT del Atlas, José Guadalupe Cruz le tiene mucha confianza, pues incluso en el 2015 fueron campeones de Copa con el Puebla y sabe que el argentino le va a rendir.

Alustiza, por cierto, está muy molesto con Cristian Campestrini, quien por querer hacerse el chistoso en la TV argentina regresó a la vida el episodio de la pistola de balines cuando ya se habían disculpado y parecía cosa del pasado.

Bueno, pues ahora sólo le queda al "Chavo" demostrar sus aptitudes con los balones y no con los balines.

Siempre no

Ayer por la tarde, la Femexfut anunció de manera muuuy escueta que se postergaba la gran inauguración de sus instalaciones en Toluca hasta quién sabe cuándo.

Algunos piensan que simplemente Enrique Peña Nieto tuvo que hacer un cambio de agenda, pero los malpensados creen que el Preciso le sacó la vuelta a Decio de María y compañía, luego de que este H. periódico destapó la millonaria evasión fiscal del máximo órgano rector del futbol en México.

¿Ustedes qué creen que fue?

¡Ay los Charros!

Pues los Charros en el beisbol están peor que los Tecos en la época de Toño Leaño con sus cambios de entrenadores ¡y vaya que es mucho decir!

Apenas ayer anunciaron a Édgar González, quien se convierte en su sexto mánager en un año... más los que se acumulen, porque todavía no termina la Liga de Pacífico.

Llama la atención que el equipo de beisbol con el mayor presupuesto de esta competencia tenga el séptimo mejor récord ¡en un torneo de 8! pero resulta que estos muchachos resultaron muy saludables... ¡Saluuud por aquí! ¡Saluuud por allá! ¡Saluuud por acullá!

Con decirles que existe hasta videos de las tremendas borracheras que arman ¡en el vestidor del Estadio Panamericano! sobre todo la de un domingo en el que se suspendió el juego por lluvia.

No se les olvide que esta franquicia era la de Guasave, y algunos creen que el cambio de una ciudad de 85 mil habitantes a esta taciturna urbe de casi 4 millones 800 mil personas les está pasando la factura a los jugadores. Incluso, hay varios que andan de galanazos, cuando por allá dejaron esposas e hijos.

Ahí se les dejo.

Notihachazos

Hoy se dará a conocer el calendario 2017 de la Liga MX y de una vez les adelanto que arranca el 6 de enero, que los Cuartos de Final inician el 10 de mayo, las Semifinales el 17 de mayo y la Final comienza el jueves 25 de ese mismo mes... digo, por si estiman que su equipo clasificara para que vayan haciendo sus planes (ajá).

En tremendo problema metió Bryan Rabello a su ahora ex club Santos cuando se negó ir a Veracruz, que ya hasta lo había anunciado, pues era parte de un paquete entre ambos clubes que mandaba a Julio Furch a la Comarca a cambio de cinco jugadores, algunos a préstamo.

Ahora, los laguneros buscan cómo recompensar el desaire, por lo que pueden esperar que a Tiburones llegue otro elemento santista... con lo hermanitos que andan estos clubes, ya sólo falta que hagan su propio draft como Necaxa y América en los buenos tiempos de la multipropiedad.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios