miércoles, diciembre 14, 2016

Columna San Cadilla Mural - 14 Diciembre 2016



Otro joven

Pues con la novedad que las Chivas tienen a otro joven en la mira.

Es el chaval César Montes, defensa central de la selección olímpica con 19 años de edad y 1.91 metros de estatura, quien actualmente se encuentra en pretemporada con Rayados.

La noche del lunes, en un restaurante del sur de Monterrey, se reunieron dos enviados del Guadalajara y un representante de jugadores del equipo norteño.

Entre los emisarios de las Chivas iba una mujer, quien traía la encomienda de reclutar jugadoras para el equipo femenil del Rebaño y le interesaban varias del Tec de Monterrey, en especial una de apellido Murrieta.

Ella aprovechó el momento para decirle al agente que tratara de convencer a Montes de irse al Guadalajara. Que el Club ya había hecho un intento anteriormente, pero que no fructificó.

El representante dijo que lo que más les interesaba en estos momentos era la proyección, no tanto el salario.

"Pues ya está. Convéncelo de irse a Chivas. Allá tendrá más proyección que jugando con Rayados", le dijo la mujer.

Para nadie es un secreto que el objetivo de Montes es irse a Europa, por lo que los planetas podrían alinearse, ya que con todos sus naturalizados, Monterrey ha seguido llevando extranjeros, como el caso de Nicolás Sánchez, el central argentino de 30 años que acaban de amarrar.

Pero entonces surgió otro nombre: Santiago Rivera, a quien también Chivas le tiene echado el ojo. El interés sorprende, porque a sus 24 años en Rayados prácticamente ni ha jugado.

Ojo, no significa que Rayados esté negociando a Montes y Rivera, sino que emisarios de Chivas están sondeando. Así que no les sorpresa que hoy en el Draft haya sorpresas.

Qué plantón

De veras que esta versión 2016 de los Charros del beisbol están más salados que calzoncillos de pescador.

Digo, a como están jugando no le ganan ni a un equipo de niños de la Legión Americana y, para acabarla de amolar, ahora ya los dejan -literalmente- chiflando en la lomita.

Como recordarán, anunciaron con bombo y platillo la incorporación del ligamayorista Roberto Osuna -a quien no le gusta que le digan "El Cañoncito"- procedente de Toronto.

De hecho, el pítcher les cayó de sorpresa en GDL el viernes antepasado, diciéndole a los directivos tapatíos que quería lanzar en Los Mochis, enfrente de su madre y así ofrecerle esa actuación como regalo de cumpleaños.

Osuna les dijo que ya tenía el permiso de los Blue Jays, por lo que lo anunciaron como refuerzo y quedó de presentarse en Los Mochis... y si los Charros se hubieran quedado allá ¡lo seguirían esperando! porque nunca llegó.

Según esto se fue a Phoenix a operarse de un ojo y como andan los Charros, eliminados en una liga en la que clasifican 6 de 8 equipos, ni siquiera avisó.

No le toma la llamada a nadie, ni ha mandado mensaje de texto ni whatsapp ni bipazo ni señal de humo; se sabe que anda en Los Mochis corriendo y yendo al gimnasio, pero nada más.

Hace dos años, Osuna ya estaba apalabrado con Gabriel Low, el entonces gerente deportivo de los Charros, y a la hora de la hora ¿qué creen? tampoco llegó.

Ah qué mis Charros ¿Pues quién los saló? ¿No será que tanto político que se regodea en los palcos les está haciendo daño? ¡Una limpia por favor!

Notihachazos

Y en la sección "Cosas que Sólo Pasan en el Futbol Mexicano" hoy arranca el Draft en el flamante edificio de la FMF en Toluca ¡pese a que la Liga no ha terminado!.. No se esperan grandes anuncios, pues la mayoría de las transa-cciones fuertes ya se hizo, y los clubes va a tratar de acomodar a jugadores que no quieren y que mágicamente se convierten en "refuerzos".

Bien dice aquella famosa frase: "La basura de unos... es el refuerzo de otros" ¿O cómo era?

Tras anunciar a Matías Alustiza, el Atlas se enfocará más en acomodar a gente como Luis Caballero, Rodolfo Salinas, Edson Rivera y uno que otro por ahí... ha habido mucho club preguntón, pero nulo ofertón.

América y Gallos preguntaron por José Antonio Madueña, pero los Zorros tratarán de no caer en tentaciones.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios