jueves, 15 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 15 Diciembre 2016



Mala broma

No importa lo que hagan. No importa el reglamento que inventen. No importa los protocolos. No importa el nombre que le pongan. La liga mexicana siempre te sorprenderá... y no en el buen sentido de la palabra.

Ya le habían advertido a Carlos Hugo López Chargoy que si no pagaba los adeudos al plantel de Chiapas no podría hacer transacciones, por lo que se veía difícil que pudiera cubrir sus compromisos.

A algunos les debía dos y a otros hasta tres meses de pago. El argumento del dueño de Jaguares era que ya les había dado los cheques, que tenían fecha para el 14 de diciembre, sólo que les decían a los pateabalones que los cobraran hasta el 16... o sea, dos días después del mal llamado Draft. Jajajajajajaja ¡Se pasa!

Por supuesto que los jugadores no aceptaron, pero media hora antes de que iniciara el Régimen de Transferencias ¡pum! apareció milagrosamente un depósito.

¿Era todo? No, ni cerca. En algunos casos un mes de pago, en otros casos un poco más, pero los adeudos de ninguna manera estaban cubiertos en su totalidad.

En circunstancias que no están claras, el astuto López Chargoy logró convencer a don "Güiri Güiri", mejor conocido como Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien le autorizó comprar y vender.

Así, Carlos Hugo hizo su entrada triunfal con lentes oscuros -cual meme del que se sale con la suya- a las nuevas instalaciones de la FMF en Toluca, mientras en Guadalajara (donde realizan su pretemporada) los jugadores hacían corajes, pero sin la posibilidad de poder reclamar abiertamente.

Y eso que a ellos les fue "bien", no así a los que cepilló por oponerse a la rebelión que intentaron hacer contra Atlas y que terminaron corriendo del plantel, y quienes tendrán que irse a Controversias.

Me dueles, Liga MX.

Notihachazos

Ahora vamos a echarle una repasada a lo que ocurrió ayer en el Régimen de Transferencias, que traigo harta carnita... ñaca, ñaca.

Chivas empujó fuerte por el juvenil central César Montes, pero Rayados no quiso, a pesar de que el cañonazo en chiva-dólares estaba para pensarse; Monterrey está firme en que si lo vende, será al extranjero.

Ojalá que no les vaya a pasar como con Eduardo Herrera, el alguna vez goleador de Pumas por quien el Rebaño puso 7 melones de los verdes sobre la mesa hace un año y ahora terminó yéndose a préstamo al Veracruz por casi nada... diiiicen que la UNAM recibirá a cambio unas enfrijoladas y un lechero de La Parroquia, pero no me hagan mucho caso.

En este momento, Rayados tiene bajo contrato en su equipo ¡a 14 jugadores nacidos fuera de México! Benditas reglas de la Liga MX... Evidentemente los clubes se preocupan por ellos, y no por la Selección ni por el futuro del futbolista mexicano. De hecho, me parece que el Porto ya tiene a más mexicanos que varios clubes por acá.

Calladitos, calladitos, pero Gustavo Guzmán y Alberto de la Torre lograron traer al Atlas a la dupla de Matías Alustiza y Fidel Martínez, que en el 2011 le dio al Deportivo Quito el título de la Liga de Ecuador y que hizo que, un año después, "El Chavo" conquistara el título de goleo en la Copa Libertadores... la afición de los Rojinegros se lo toma con calma, pues recientemente han sido grandes desilusiones las que en el papel eran grandes contrataciones.

Uno de los grandes comentarios ayer en los pasillos de la FMF era el plan navideño, porque con eso de que la Final del Recalentado se juega el 25 de diciembre, la comitiva de femexfutos tendrá que llegar a Monterrey desde el 23 y por eso están programando una gran cena navideña la noche del 24 de diciembre en un hotel de la Ciudad.

Se me hace que el Niño Dios no les va a llevar hasta allá los regalos, digo, ni que se hubieran portado tan bien.

En otro tema, acudió el martes Jorge Vergara a la Ciudad Judicial aquí en Guadalajara a ver lo de sus asuntos legales, pero con la pena que había un paro porque aún no les entregaban sus prestaciones navideñas, por lo que nada más se fue a pasear. Eso sí, los empleados del Sindicato del Poder Judicial no perdieron la oportunidad para pedirle que les prestara la cancha del Estadio Chivas para echarse una cascarita, a lo que aceptó.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios