viernes, 16 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 16 Diciembre 2016



La Asociación

Todo indica que tiene más futuro una videocasetera VHS que la mentada Comisión del Jugador.

Y no es para menos. Digo, los futbolistas y ex futbolistas que la integran son bienintencionados, pero más inútiles que submarino descapotado, comenzando por el simple hecho de ser dependientes de la FMF y la Liga MX, al grado de que hastacomparten oficinas.

Pero no todo está perdido. Y un rayito de esperanza parece asomarse en el horizonte de los pateabalones del futbol nacional.

Si me prometen que no le dicen a nadie, les cuento que en el gremio de los futbolistas mexicanos -los pocos que aún quedan activos en esta cada vez más globalizada liga- corren versiones de un nuevo y verdadero organismo que vendrá a defender al gremio de futbolistas.

Algunos dicen que se llama Asociación de Jugadores Mexicanos otros mencionan que Asociación de Futbolistas Mexicanos, pero comentan que dos figurones como Rafael Márquez y Óscar "El Conejo" Pérez, cracks dentro y fuera de la cancha, son quienes están encabezando este nuevo esfuerzo
Este movimiento cobró más fuerza con el multicitado caso de Chiapas, donde de manera vergonzosa le pasaron -y le siguen pasando- por encima a los jugadores, sin nadie que los defienda.

Cada vez hay más inconformidad entre los futbolistas mexicanos, pero el principal problema es que no había un real liderazgo al cual seguir, pero pueden estar seguros que con Rafita y "El Conejo" al frente sí irían con ellos.

No se trata sólo de armar sindicatos, o de convocar a paros laborales, sino que simplemente los jugadores tengan un gremio confiable y que los defienda en situaciones de apremio e injusticias, y no solamente sea una comparsa de la Federación Mexicana de Futbol como la infame Comisión.

¡Los mantendré informados!

Entre Presidentes te veas

Vaya que el presidente de los clubes Atlas, Eugenio Ruiz Orozco, sigue empeñándose en regarla.

Es bien sabido que al mandamás saliente le encanta hablar en público y que trata de hacerlo con propiedad, con floritura en el lenguaje, profundidad en sus conceptos... pero usualmente sale con sus resbalones.

Ayer se dio la presentación del enésimo libro del Centenario del Atlas y Ruiz Orozco, como buen priista, agarró micrófono para echarse su discurso.

Todo iba bien hasta que aseguró que si el Atlas es campeón, el trofeo se quedaría con ellos, pues así se lo prometió ¡Ricardo Salinas de Gortari! Jajajajajajaja.

Algunos no pudieron aguantar la risa, pero la disimularon; otros socios nomás se voltearon a ver, pero el "Caballo" ni se inmutó, pues no se percató del craso error.

Por supuesto que no se refería a algún familiar del ex Presidente de México, sino del mismísimo dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, a quien le deben de haber zumbado los oídos.

Afortunadamente no comenzó a mencionar a más personas, porque con eso de que ahí estaban los jerarcas rojinegros, capaz que sale con su Alberto de la Madrid Bouvet, Fernando Acosta Ruiz Cortines, Ernesto Guadalupe Victoria Fregoso, Francisco Ibarra Zedillo o Chavo Díaz Ibarra Ordaz.

Imagínense, como se llevan entre ellos, capaz que se la regresan y ahí mismo lo llaman Eugenio de Santa Anna... ¡con eso de que fue el que vendió la patria!

PD: No, Rubén Romero López Obrador no fue invitado.

Notihachazos

Tremendo novelón se viene en Coapa porque el América, como pago por sus excelentes años de servicio, quiere enviar al portero Moisés Muñoz ¡a Chiapas!... ¿Pues qué hizo? Encima de que le llevan a Agustín Marchesín ahora lo mandan al inframundo del futbol mexicano. Se pasan.

Ayer fue el draft de la Liga de Ascenso y entre los movimientos más sonados estuvieron Omar Arellano al Tampico Madero y Johnny Magallón a Zacatecas; ambos le hubieran venido de maravilla a Chivas... si estuviéramos en el 2008.

En esas cosas increíbles que tiene nuestra Liga de Ascenso, los Lobos Buajá, Buap, o cómo se llamen, sacaron del retiro al chileno Héctor Mancilla, quien a sus 36 años de edad tratará de romperla... en las canchas, porque en los antros ya sabemos que es más efectivo que Cristiano Ronaldo.

Cuentan que los poblanos algo le vieron a "Mancigol" en un juego de homenaje de Walter Gaitán en Monterrey que se jugó en octubre. En ese mismo partido estuvo el "Pastor" Lozano, por si se les ofrece.

Y ya que andamos por los rumbos de esta liga jurásica, el DT Daniel Guzmán mandó a traer a Daniel Ludueña, quien a sus 34 años ya era suplente del suplente del Talleres de Córdoba, donde apenas jugó 4 partidos entrando de cambio.

En dicho equipo argentino, el "Hachita" compartía el vestidor -que no es lo mismo que jugar- con Vicente Matías Vuoso, quien también podría volver a México pero con Dorados. Entre ambos sumaron 97 minutos de juego. Pura muchachada.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios